Home / Destacado / León sigue desteñido, ahora pierde en su visita al líder Tijuana
TIJUANA-León

León sigue desteñido, ahora pierde en su visita al líder Tijuana

Por: Staff | Tijuana, México | Viernes 12 de agosto del 2016

Al igual que el color verde de su nueva camiseta, el León sigue desteñido en este Apertura 2016 y ahora el equipo Esmeralda perdió 2-0 como visitante ante el líder Tijuana, en duelo celebrado en el Estadio Caliente y que abrió la quinta Jornada.

Aunque el equipo del Bajío jugó mejor y tuvo más opciones de anotar, con cinco balones a los postes, tuvo que coleccionar otra derrota que lo mantiene en el último lugar general con un punto ganado de 15 posibles.

Por su parte, los Xolos lograron su cuarto triunfo del torneo, tercero en casa, luego de que en la competencia pasada no ganaron un sólo duelo en su “perrera”.

En la semana se había manejado un posible “complot” de algunos jugadores de La Fiera contra el técnico Luis Fernando Tena, y ahora coincidencia o no, hubo errores puntuales de jugadores muy experimentados.

El primero fue del defensa argentino Diego Novaretti, quien a los 13 minutos, como si fuera un novato, cometió una entrada imprudente en su área sobre su compatriota Gabriel Hauche, para un claro penalti.

Un minuto más tarde, el colombiano Dayro Moreno anotó su quinto gol del torneo aprovechando la pena máxima y engañando al portero William Yarbrough.

Con la anotación en contra, el equipo esmeralda dio lo mejor en el partido, pero entre balones a los postes y una garrafal falla de Elías Hernández, sin marca frente a la portería en el primer tiempo, facilitaron el triunfo del líder Tijuana.

El gol que remachó el partido llegó a los 83 minutos, cuando Áviles Hurtado aprovechó un mal despeje del defensa Ignacio González, para tomar adelantado al portero Yarbrough, bombeándole el esférico para el 2-0 definitivo.

Tijuana se mantiene como líder al llegar a 12 puntos, mientras que La Fiera sigue en el fondo de la clasificación general y sumó su cuarto partido sin anotar gol.


Checa también

PDTE PELAEZ y reinoso

‘Con la mie… que me tiró usted levanté un castillo y gané títulos’.- Peláez explotó contra Reinoso (video)

Dos americanistas tuvieron una discusión subida de tono en un programa de la cadena ESPN.