Home / Destacado / ¡Oh, my God!… la multicampeona Estados Unidos es eliminada por Suecia en el futbol femenil
SEL EU femenil

¡Oh, my God!… la multicampeona Estados Unidos es eliminada por Suecia en el futbol femenil

Por: Staff | Monterrey, México | Viernes 12 de agosto del 2016

A pesar de su condición de potencia en el futbol femenil, la Selección de Suecia eliminó a la favorita de Estados Unidos y dio la gran sorpresa al ganar en serie de penaltis por marcador de 4-3.

Las europeas lograron el triunfo, gracias a las fallas en los penaltis de la estrella Alex Morgan y Christen Press.

Estados Unidos no tuvo un buen encuentro frente a la selección de Suecia y a pesar de que fueron las norteamericanas quienes crearon más oportunidades de peligro.

A los 61 minutos, la sueca Stina Blackstenius sacó un buen remate que le permitió adelantar a su equipo y poner a temblar a sus rivales.

Pero 15 minutos después, Alex Morgan se encontró un balón en el borde del área, rematando de frente al arco y dejando sin oportunidad de que Hendig Linvahl lograra atajar el disparo.

El gol de Morgan le dio un segundo aire a las norteamericanas; sin embargo, Suecia supo mantener su arco lejos del peligro que representan las actuales reinas del futbol femenil, llevando el duelo al tiempo extra y después a los penaltis.

Ahora, Suecia se encuentra a la espera de rival en las Semifinales y buscarán subirse a lo más alto del podio, tras dejar fuera de una posible medalla, por primera vez en la historia, al combinado estadounidense.

Checa también

Matias Alustiza

¡Matias Alustiza quiere jugar con México!

Por: Óscar Garza | Guadalajara, Jalisco | 21 de Julio del 2017. El delantero Argentino …