Home / Destacado / Guardado pide olvidar el pasado
Andrés Guardado le pidió a la afición olvidar la desastrosa eliminatoria de Brasil 2014.

Guardado pide olvidar el pasado

Ciudad de México, jueves 12 de noviembre del 2015

Con un nuevo proceso mundialista a unas horas de arrancar de manera oficial, Andrés Guardado pide olvidar el pasado y enfocarse solo en el futuro.

En rueda de prensa junto a Juan Carlos Osorio tras el reconocimiento de la cancha del Estadio Azteca, el jugador del PSV Eindhoven exhortó a todos los aficionados hacer a un costado todo el sufrimiento que se vivió rumbo al Mundial Brasil 2014.

“Pediría a la gente que borre eso de su mente, ésta es otra eliminatoria. Es importante pedirle a la gente que venga y haga pesar al Azteca. Que la gente borre la eliminatoria pasada, empezamos de cero y ojalá que no pase lo de la eliminatoria pasada”.

Con la lección bien aprendida, Guardado reconoce que hoy uno de los puntos en los que debe enfocarse el Tri es volver a hacer del Azteca una fortaleza.

“La principal (lección) es que en casa tenemos que hacer pesar la localía y si hacemos pesar la localía no pasaremos los problemas de la vez pasada. Si hubiéramos sacado los puntos en casa habríamos pasado y sin problemas y sí hay una deuda”.

Con respecto a la percepción que tiene la afición con respecto a esta nueva etapa del Tricolor, el canterano de Atlas entiende que exista algo de escepticismo, pero asegura que en el grupo trabajan para borrar la sombra de quedar casi fuera de un Mundial.

“En el futbol es difícil sorprender y a la gente le vamos a demostrar que tenemos mucha hambre y que no queremos que pase lo de las eliminatorias pasadas”.

Por último, el ‘Principito’ se refirió a Osorio y su cuerpo técnico, asegurando que todos vienen con ganas de hacer el mejor papel al frente de la Selección.

“El profesor ha venido y demostrarnos la ilusión que tiene de estar aquí y nosotros le hemos lo mismo de por fin conseguir algo importante. Básicamente hemos hablado del compromiso que tenemos todo. Lo importante es que el cuerpo técnico viene con ilusión y nosotros no queremos pasar los problemas en el pasado de las eliminatorias y hacer una buena Copa América, una buena Copa Confederaciones y desde luego un buen Mundial”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

chaton-enriquez-2

El ‘Chatón’ Enríquez vuelve a la Liga MX

El mediocampista fue fichado por el Santos Laguna para el Clausura 2017.