La sanción de la FIFA a Edwin Cardona por su gesto racial | SUPERL1DER
Home / Destacado / La sanción de la FIFA a Edwin Cardona por su gesto racial
EDWIN CARDONA se burla

La sanción de la FIFA a Edwin Cardona por su gesto racial

México.- “Baratona” y sin afectar su probable participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, le salió la sanción a Edwin Cardona luego de un gesto racista en el campo de juego.

Si algo no perdona la Federación Internacional de Futbol Asociación, la FIFA, son los gestos raciales y por tal motivo el máximo organismo del futbol en el mundo ya le pasó su factura al colombiano Edwin Cardona.

Al ahora jugador del Boca Juniors se le ocurrió hacer una mueca en un partido de la Selección de Colombia ante Corea del Sur, en la que se estira los párpados, en señal inequívoca de burla hacia los jugadores rivales de rasgos orientales.

La FIFA interpretó el acto como una muestra de racismo y por tal motivo aplicó el rigor de su reglamento.

A través de un comunicado, FIFA externó que el jugador cafetalero se perderá parte de la gira de preparación que el representativo de Colombia realice rumbo al Mundial de 2018.

“El jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017”, explica FIFA.

La acción del futbolista de 25 años se produjo en el partido celebrado el pasado mes de noviembre, en Fecha FIFA, en la ciudad de Suwon. Esa noche la Selección de Corea del Sur venció por 2-1 a los sudamericanos.

“Sobre la base del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos -sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana- y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 CHF”, concluye el comunicado.

Loading...

Sobre Javier Morales

Checa también

75F0ACAA-6870-451F-ADCC-9FB839BFAE75

SELECCIÓN NACIONAL: Busca FMF a Carlos Queiroz

El banquillo de la Selección Mexicana sigue en el limbo, pues la Federación Mexicana de …