Home / Destacado / FIFA multa a la FEMEXFUT
El "¡Eeeeeeeeeeee puuuuut...!" le costó 353 mil 169 pesos a la Federación Mexicana.

FIFA multa a la FEMEXFUT

Ciudad de México, miércoles 13 de enero del 2016

La Federación Internacional de Fútbol Asociación ha multado con 353 mil 169 pesos a la Federación Mexicana de Fútbol, esto debido a los gritos discriminatorios que se escucharon en el partido México vs. El Salvador realizado en el Estadio Azteca como parte de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Mediante un comunicado de prensa, la FIFA detalló este miércoles que la sanción económica impuesta hacia la FEMEXFUT se deriva de los gritos de ‘Puto’ que realizan los aficionados mexicanos cuando el meta despeja el balón.

“De acuerdo a los reportes de partidos y evidencias adicionales generadas por el Sistema de Monitoreo Anti-discriminatorio que fue implementado para las eliminatorias, la FIFA abrió procedimientos disciplinarios en contra de las asociaciones de Argentina, Chile, Honduras, México, Perú y Uruguay. (…) En todos los casos se trata de cánticos homófobos que entonaron los seguidores de las respectivas selecciones”.

Asimismo, el máximo organismo del fútbol detalla que el castigo tiene como base los reportes hechos por los observadores anti-discriminatorios.

“El Comité Disciplinario tiene un apoyo adicional gracias a los reportes detallados por los observadores anti-discriminatorios. Pero los procedimientos disciplinarios por si solos no pueden cambiar los comportamientos de ciertos grupos de fanáticos”.

Cabe recordar que durante el pasado Mundial en Brasil 2014, la Federación Mexicana fue blanco de investigaciones por esta misma situación.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

XOLOS festejo 5

Xolos se burla de Chivas tras ganarle en la Liga MX

Los de Tijuana rieron al último y mejor, luego de recibir una burla del equipo tapatío antes del partido.

14 comentarios

  1. A NOOOO BUENOOOO, Y CUANDO ESTAN EN EL SALVADOR Y LOS AFICIONADOS ULTRAJAN A LAS CHAVAS DE LOS QUE EN VERDAD LLEGAN A VER A SU EQUIPO, PARECEN PRESOS QUE LES VALE GORRO HACER Y DESHACER EN SU ESTADIO, DA MIEDO IR AL ESTADIO CUCUSTLAN. NETAAA YO POR ESO YA NO VOY HAYYY.

  2. Que no mamen los putos; es el miso grito que juzgaron cuando en el mundial de brasil se popularizo y dijeron,no era punible, ahora ya cambiaron de parecer . . . mamones ….

  3. Eso no es multa son como100 dollaresen verdad es una burla

  4. Hay que sacar lana de donde sea para recuperar lo que vale el balon de oro de Messi.

  5. A BUEEENO ENTONCES PUUUUUUUUUUUUTOOOS LOS DE LA FIFA

  6. Puto es de puto (americanista, politico, ratero, etc..) gay, joto, homosexual, persona que gusta del mismo sexo

  7. no vale la pena ni comentar por lo que ami consierne cuantas veses mexico no asufrido cuando mexico fue a el salvador como los trataron y a hi la fifa no dijo nada cuando la selccion de mexico llego a salvador los recibieron con tapa boca los agredieron verbal mennte por la gripe porcina y muchas cosas mas de que setrata entonses en todo el mundo hay aficionados mal hablados
    carajo en tonces k sean parejos
    los de la fifa

  8. Pues que putos los observadores.

  9. la verdad , molesta solo por cuestion de la educacion, porque de presion pues no tiene nada

  10. Y por qué la mentada FIFA NO MULTA A LAS FEDERACINES FUTBOLISTICAS SALVADOREÑAS , PANAMEÑAS , HONDUREÑAS Y COSTARRISENCES CUANDO SUS AFICIONES LE FALTAN AL RESPETO AL HIMNO NACIONAL MEXICANO?

  11. Ya lo dijo una vez un gran Presidente Mexicano " Entre los individuos como entre las Naciones el respeto al derecho ajeno es la PAZ "

  12. FIFA PUUUUUUUUUUUUTOS