Home / Destacado / Otro escalón a la salvación
Leones Negros vence por la mínima a Monarcas y abandona el sótano porcentual.

Otro escalón a la salvación

Michoacán, México, viernes 13 de marzo del 2015

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ligó su tercer triunfo al imponerse a domicilio 1-0 al Morelia, con lo que salió del sótano de la tabla de porcentajes, en el encuentro inicial de la jornada 10 del Torneo Clausura 2015 de Liga MX.

El ecuatoriano Fidel Martínez otra vez se vistió de héroe por Leones Negros al anotar el solitario tanto a los 14 minutos, para culminar la tercera victoria al hilo tras los conseguidos sobre América (1-0 en el estadio Azteca), Universidad Autónoma de Nuevo León en el Jalisco y hoy en el Morelos sobre Monarcas.

Los pupilos de Luis Alfonso Sosa salieron del sótano de la tabla de porcentajes al colocar su cociente en 1.1111, producto de 30 puntos sumados en 27 partidos disputados.

Además, brincaron hasta el octavo sitio general para entrar a zona de calificación con 13 puntos. Los michoacanos se atoraron en seis unidades en el fondo de la general.

La victoria del cuadro tapatío permitió que salieran del sótano de la tabla de porcentajes por primera vez desde hace un mes, para rebasar a Puebla (1.0638) y Guadalajara (1.0851), que se enfrentarán mañana en el estadio Universitario BUAP.

Morelia quería saborear su segundo triunfo del certamen y tuvo el balón bajo su dominio, pero Humberto “Gansito” Hernández estuvo atento para mantener en el juego a los visitantes.

Universidad de Guadalajara sacó jugo a la táctica fija al minuto 14 para tomar ventaja, gracias a un cabezazo de su hombre gol. El ecuatoriano Fidel Martínez picó a primer poste y desvió con la testa y anidó el esférico en el ángulo izquierdo, donde el arquero Carlos Felipe Rodríguez chocó con Erick Aguirre para que no pudiera llegar.

Los michoacanos intentaron en el primer lapso, pero el esquema defensivo universitario fue impecable y mantuvo la ventaja en el marcador para acercarse a la orilla de otro triunfo. El arquero Humberto “Gansito” Hernández impidió que el colombiano Yorleys Mena empatara, cuando tapó un remate a bocajarro.

Los “melenudos” estaban muy echados atrás en el complemento cuando tuvieron la oportunidad de ampliar, en un contragolpe culminado por el recién ingresado Juan Luis Anangonó con potente tiro abajo hacia la derecha, que el portero Rodríguez alcanzó a desviar para impedirlo al 55.

El 0-1 se quedó corto para lo sucedido en el complemento, porque Fidel Martínez, que mandó un cabezazo a la derecha, Luis Felipe Télles con otro tiro de media distancia y Anangonó con un derechazo más, perdonaron otro tanto por los tapatíos.

Morelia se acercó al empate con dos remates a los postes, uno en tiro dentro del área a cargo de Armando Zamorano que dio en el travesaño y picó fuera de la línea de meta, así como un disparo del argentino Mauro Cejas, además que el colombiano Jonathan Cuero echó por encima un remate hecho a servicio a segundo poste.

Por: Notimex

Sobre Luque

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.