Home / Futbol MX / Tijuana, más líder que nunca
Tijuana vence 3-1 a Veracruz y se coloca como líder único del torneo con 23 unidades.

Tijuana, más líder que nunca

Baja California, México, viernes 13 de marzo del 2015

Xolos dio un golpe de autoridad al derrotar 3-1 a un Veracruz que no le alcanzó para mantener el invicto, en buen partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio de Tijuana.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino naturalizado mexicano, Alfredo Moreno, al minuto 17, del venezolano Juan Arango, al 57, y del argentino Gabriel Hauche, al 72. El chileno Fernando Meneses había logrado el empate momentáneo de penal al 21.

Con este resultado, el conjunto de Baja California llegó a 23 unidades como líder solitario, en tanto que los veracruzanos se quedaron con 19.

Como único invicto del certamen y en busca de arrebatarle el liderato, los “Tiburones Rojos” no tuvieron temor de la “jauría” fronteriza, y los pupilos del chileno Carlos Reinoso saltaron a la cancha decididos a jugarle al tú por tú al mejor equipo de la competencia en busca de dar un “golpe de autoridad”.

Xolos entendió bien que el rival de enfrente no era cualquiera, por ello buscaron sacarle provecho a cualquier situación y fue así como lograron terminar con el cero a través de un “madruguete”.

Todo se originó en los pies del colombiano Dayro Moreno, quien por izquierda sirvió al área donde sin marca alguna Alfredo Moreno solo metió la cabeza para adelantarse, al minuto 17, para así dejar en 376 minutos la imbatibilidad de la meta “escuala”.

La visita soportó muy bien el verse abajo en el marcador y solo minutos después el argentino Daniel Villalba fue derribado dentro del área para que se decretara la pena máxima, que el chileno Fernando Meneses ejecutó de gran forma para poner el empate, al 21.

El problema para los “jarochos” es que el cuadro de Tijuana tiene un hombre que marca la diferencia en los balones parados y esta vez no fue la excepción, ya que el venezolano Juan Arango la tuvo y no la desaprovechó al ejecutar de manera excepcional un tiro libre que se incrustó en el ángulo superior izquierdo, al minuto 57.

Una vez más, los “escualos” estuvieron cerca de responder de manera casi inmediata, solo que Cirilo Saucedo le robó el empate al argentino Julio Furch, al salvar a mano cambiada un remate de cabeza que amenazaba con colarse en el ángulo superior izquierdo.

Los errores ante un equipo tan hecho cuestan goles y partidos, algo que precisamente le sucedió a la visita, en la persona de su portero Melitón Hernández, quien rechazó mal un disparo de Arango, y que el argentino Gabriel Hauche prendió con todo para enviarlo al fondo de las redes, al minuto 72.

Veracruz nunca bajó los brazos, sin embargo, nada pudo hacer para evitar su primera derrota ante un cuadro de Tijuana que dejó en claro que hoy por hoy es el mejor equipo del futbol mexicano.

Por: Notimex

Sobre Luque

Checa también

MISHELLE hererra

LIGA MX: La hija del ‘Piojo’ Herrera defiende fichajes del América y le dan con todo en redes

México.- Defender a su padre de las duras criticas no es algo que se le …