Por: Staff | México | Domingo 13 de marzo del 2016
A pesar de que jugaron mejor que sus adversarios y generaron más opciones de gol, Chivas tuvo que cargar con la derrota en un Clásico Nacional muy emotivo.
Un gol mal anulado por el silbante Fernando Guerrero a los locales, apenas a los 16 minutos, marcó el rumbo del partido.
Por su parte, el América continúa con su buena racha sin perder en sus visitas a Chivas, ya que no caen en Guadalajara desde el 2011.
Chivas inició el segundo tiempo jugando bien, justo en esos momentos Darwin Quintero anotó el 1-0 para el América, a los 49 minutos, con un gran disparo dentro del área, tras ser habilitado por Oribe Peralta.
El mismo Peralta anotó el 2-0, a los 60 minutos, lo hizo con la cabeza a pase de Rubens Sambueza, tras una jugada personal.
Luego de tener una semana muy difícil por presentarse a entrenar en estado inconveniente, Carlos el “Gullit” Peña salió de la banca para anotar y acercar al Guadalajara, con el 2-1.
En los minutos finales Chivas arreció buscando el gol del empate, incluso se veía muy cerca con los siete minutos qué el árbitro Fernando Guerrero añadió.
