Home / Destacado / Preocupados por el arbitraje
Los directivos de la Liga MX mostraron su preocupación por el arbitraje mexicano.

Preocupados por el arbitraje

Ciudad de México, lunes 13 de abril del 2015

Hoy se llevó a cabo la reunión del Comité de desarrollo de la Liga MX, donde uno de los temas más comentados fue el trabajo arbitral de Jorge Pérez Durán, así como del arbitraje en general durante el presente torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.

“El arbitraje es una preocupación constante que tenemos y debemos tener un diálogo con la Comisión de Árbitros para mejorar y lo que pasó es algo que nos extrañó a todos y la Comisión tendrá su versión”, manifestó Alejandro Irarragorri, presidente de Santos.

Por su parte, Andrés Fassi, vicepresidente del Grupo Pachuca, dejó en claro que por ahora, a falta de cuatro jornadas, no valdría la pena realizar grandes modificaciones en la Comisión de Arbitraje, pero sí hacer algo pensando en el Apertura 2015.

“Creo que no es hoy el momento a cuatro fechas de querer hacer grandes cambios, hay que tratar de apoyar y buscar la alternativa de terminar el torneo y ver qué podemos hacer para una profesionalización del arbitraje”, destacó Fassi.

HABRÁ JUNTA PARA MEJORAR EL ARBITRAJE

Néstor de la Torre, presidente deportivo de Chivas, reveló que entre las medidas se encuentra una junta con los 18 equipos de la primera división y las autoridades encargadas de manejar el arbitraje, con la finalidad de poner propuestas sobre la mesa y entre todos hacer que el arbitraje de la Liga sea mejor y parejo para todos.

“Hoy lo que sucedió es algo atípico, es algo que se tiene que atender porque ha repercutido en el fútbol y lo primero en un arbitraje es ser parejo. Son temas que tienen mucha importancia y estábamos pensando en hacer una sola junta con las autoridades porque ahora no están para traer propuestas definidas y tomar decisiones”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

REYNA imagen

LIGA MX: Otro equipo del máximo circuito hace nueva apuesta por Ángel Reyna

México.- El último mexicano que fue campeón de goleo en la Liga MX, está de …