Home / Copa MX / Y casi 70 años después el Veracruz vuelve a ser campeón
VERACRUZ campeón de copa

Y casi 70 años después el Veracruz vuelve a ser campeón

Por: Staff | Veracruz, México | Miércoles 13 de abril del 2016

En la primera Final disputada en el Estadio Luis “Pirata” Fuente por el equipo de Veracruz, siendo equipo de Primera División, los Tiburones Rojos lograron coronarse en la Copa MX al vencer 4-1 al Necaxa.

Con este resultado, los escualos tomaron revancha de la Final de Copa perdida ante el Necaxa, hace 21 años, en la temporada 1994-95, cuando ambos equipo pertenecían al máximo circuito y que en un único duelo perdieron por 2-0.

El Veracruz se coronó invicto en esta Copa, y lo hizo gracias a las anotaciones de Hugo Cid (46’), Julio Furch (58’ y 89’) y Rodrigo Noya (68’), mientras que por el Necaxa había empatado Jorge Sánchez (52’). Las cuatro primeras anotaciones tuvieron la particularidad de ser marcadas con la cabeza.

Con el título ganado, el técnico Carlos Reinoso puede salvar su estancia en la dirección técnica de los escualos, luego del desastroso desempeño que ha tenido el equipo en el torneo de Liga.

Los Tiburones Rojos obtuvieron medio boleto para la Copa Libertadores del 2017, que disputarán ante el Guadalajara, campeón de la pasada edición de la Copa MX.

Checa también

DT PALENCIA

Francisco Palencia denuncia un ‘Novaretti’ por parte del Cruz Azul

El técnico del Pumas denunció en conferencia de prensa un escupitajo por parte del jugador Gabriel Peñalba, de La Máquina.