Home / Futbol MX / Crónica: Santos 1-1 Tigres
Santos y Tigres empatan a un gol dejando abierta la serie de los Cuartos de Final.

Crónica: Santos 1-1 Tigres

Torreón, México, miércoles 13 de mayo del 2015

Santos Laguna perdonó a Tigres de la UANL en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, al empatar a un gol en el Estadio Corona TSM de esta ciudad.

Por Santos anotó Javier Orozco al minuto 15, mientras por Tigres lo hizo Joffre Guerrón al 27. El juego de vuelta se disputará este sábado en la cancha del Estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León.

En los primeros 10 minutos de juego, Tigres tocó en un par de ocasiones el arco local con Damián Álvarez a la cabeza, pero sin concretar. El análisis del rival, como suele suceder en este tipo de juegos, fue el factor determinante en este lapso de tiempo para ambos cuadros.

La zaga local controló los débiles embates visitantes, ya que, desde la media cancha, Tigres comenzó a tomar la iniciativa, bajo un sistema de presión desde este sector del terreno.

Sin embargo, al minuto 15, el lateral Israel Jiménez se equivocó, robó Djaniny Tavares, quien envió el esférico a Javier Orozco y éste mandó su disparo a la meta del argentino Nahuel Guzmán para poner el 1-0 a favor de Santos.

Con este gol, el cuadro del brasileño Ricardo Ferretti se descontroló y comenzó a cometer errores. Al minuto 23, Guzmán, en su afán por salir con balón controlado, entregó la pelota a Diego González, quien estuvo a punto de sumar el segundo para el cuadro local.

Andrés Rentería y Tavares fueron los dueños de las bandas y tener la zona controlada permitió a Santos tener mejor claridad y tomar el control.

Sin embargo, al 27 de tiempo corrido, Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo se confundieron en la zaga y ambos chocaron, lo que permitió que Guerrón se fuera solo para marcar el empate.

Luego de la igualada, ambos equipos tocaron la puerta enemiga, pero sin peligrosidad. A 10 minutos del final de la primera parte el encuentro se tornó pasivo. El empate favorecía a Tigres para cerrar en su campo con esa ligera ventaja.

Para el complemento, Santos se ordenó mejor, el medio campo se tornó ríspido y disputado. Tigres propositivo y con su estilo de tener el balón en su poder para irse al frente.

Al minuto 57, Guzmán atajó de manera sobresaliente con el pie disparo de Néstor Calderón tras un contragolpe y evitó el segundo gol del cuadro albiverde.

Los de La Laguna comenzaron a tocar el esférico con mejor idea y a poner en aprietos al “cancerbero” argentino, pero Tigres movió sus líneas y la entrada de Gerardo Lugo dio fuerza por las bandas, con lo que, al 72, Rafael Sobis tiró con fuerza para poner en aprietos al arquero local Agustín Marchesin.

Ante los cambios de Tigres con el objetivo de amarra el empate, el estratega de Santos, el portugués Pedro Caixinha, también movió a sus hombres y mandó la salida de “Chuletita” Orozco por Sergio Caballos, quien entró para dar mejor claridad al ataque.

Los norteños estaban confiados con el empate, razón que favorecía para ir con todo al Universitario el sábado próximo.

Santos no supo aprovechar estar en casa para amarrar el encuentro y poder seguir con vida en la competición.

El silbante Jorge Isaac marcó tarjeta amarilla por Tigres a Rafael Sobis y al arquero Nahuel Guzmán.

Por: Notimex

Sobre Luque

Checa también

DT CAIXINHA imagen 6

LIGA MX: Esto es lo que opina Caixinha del trabajo que dejó Paco Jémez en Cruz Azul

Así se expresó el duro técnico portugués del trabajo de su antecesor en La Máquina.