Home / Copa America Centenario / Corona “embriagó” a los venezolanos; México logra el primer lugar
TKTee

Corona “embriagó” a los venezolanos; México logra el primer lugar

Por: Staff | Houston | Lunes 13 de junio del 2016

La Selección Mexicana tuvo que recurrir a un golazo de Jesús Manuel Corona para empatarle a Venezuela, lo que le alcanzó para amarrar el primer lugar del Grupo C y así evitar a Argentina en la ronda de Cuartos de Final de la Copa América Centenario.

La escuadra nacional vino de atrás y en duelo de golazos pudo rescatar un punto, que le permitió extender a 22 partidos su racha invicta y seguir haciendo crecer ese récord.

José Velázquez anotó un golazo de “tijera” apenas a los 10 minutos del primer tiempo para poner con la ventaja parcial a los sudamericanos.

Jesús Corona salió de la banca para convertirse en el héroe. Reemplazó al lesionado Javier Aquino y con su habilidad revolucionó el partido.

Su estancia en el banquillo, junto a Javier Hernández, fue tan solo uno de los 9 cambios que ordenó el entrenador Juan Carlos Osorio para este encuentro.

Al 80′, el “Tecatito” tomó la pelota por el lado izquierdo del campo y se fue “traladrando” en diagonal hacia el centro toda la zaga venezolana. Dejó desparramados al menos 5 jugadores de Venezuela y posteriormente disparó cruzado para firmar un gol de antología y decretar el 1-1.

Con este resultado México espera rival para el inicio de la segunda fase y el campeón Chile es la escuadra que se perfila para ser su contrincante.

Checa también

DT ALMEYDA dirige

Matías Almeyda puso a Andre-Pierre Gignac por debajo de algunos jugadores mexicanos

Además el argentino destacó a la afición de Chivas poniéndola encima de los “Incomparables” de Tigres.