Home / Destacado / El ‘Top 5’ de Iker con Real Madrid
El arquero español, Iker Casillas, pasó momentos inolvidables con el Real Madrid.

El ‘Top 5’ de Iker con Real Madrid

Ciudad de México, lunes 13 de julio del 2015

Luego de 16 temporadas bajo los tres palos en el Real Madrid, Iker Casillas pasó momentos inolvidables que cualquier futbolista desearía vivir; en el caso del cancerbero de 34 años de edad el éxito que vivió con el equipo de sus amores es invaluable. Ahora su destino es Portugal y se marcha con la reputación de ser considerado uno de los mejores arqueros de la historia, nada sencillo, por tal motivo elegimos 5 gloriosos momentos de Iker, con los merengues.

Es complicado escoger sólo cinco momentos en la carrera futbolística del capitán de la ‘Furia Roja’, pero aquí te dejamos unos que sin duda alguna, son extraordinarios recuerdos para el jugador español.

1.- Su debut con el Real Madrid

El 12 de septiembre de 1999, en un partido de Liga que sostuvo el conjunto blanco en el viejo San Mamés ante el Athletic Bilbao el entonces director técnico del Real Madrid John Toshack convocó por primera ocasión al joven canterano, Iker Casillas, con tan sólo 18 años y 115 días, en aquél partido de visita el canterano saco la casta y colaboró para que el Madrid se llevará el empate 2-2 del terreno difícil del Bilbao.

2.- Su primera UEFA Champions League

Fue en el año 2000 cuando ahora el encargado de hacer brillar a Casillas, sería Vicente Del Bosque, el actual seleccionador español. En aquél entonces Del Bosque luego de reemplazar en la dirección técnica al galés Toshack, hizo de Casillas un indiscutible del equipo, dándole la confianza y así hasta lograr la obtención de la octava Copa de Europa para los merengues.

3.- Su segunda UEFA Champions League

Luego del éxito inicial con la camiseta merengue, Casillas tuvo que soportar la temporada 2001/02, después de que César Sánchez le arrebatará la titularidad, su segunda ‘Orejona’ la vería desde el banquillo, sin embargo en la final en Glasgow ante el Bayer 04 Leverkusen a 20 minutos de concluir el partido que ganaba 2-1 el Madrid el arquero Sánchez saldría del terreno de juego tras una mala caída, fue ahí donde Casillas salto al campo y protagonizó intervenciones excepcionales para obtención de la octava Champions para el equipo blanco.

4.- Heredero de Raúl

Heredó el brazalete de capitán en el conjunto merengue el verano del 2010, cuando Raúl González fichó por el Shalke 04; portar el gafete lo convirtió en un emblema del Madridismo, un líder que resguardaba el arco para lograr conseguir los campeonatos de las campañas.

5.- La ‘Décima’

La Copa de Europa número ‘10’ para el Real Madrid llegó en la temporada 2013/14 y que mejor que en un Derby ante el Atlético de Madrid, los ‘colchoneros’ estuvieron a segundos de quitarles a los Madridistas el sueño de conquistar su décima Champions en Lisboa, pero la historia no fue así, a segundos de terminar el partido, con un cabezazo de Ramos que se fue a las redes del arquero Courtois empató el marcador a 1-1 e hizo que se fueran a tiempos extras donde el Real Madrid liquidó el encuentro 4-1, con goles de Bale, Marcelo y Cristiano una victoria memorable por lo que significa la máxima competición de clubes del mundo.

Por: Benjamín Guerra Zavala | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

373AEA37-5FDE-45A3-955A-1CF7DE52CCA9

Monterrey Flash: A mantener el invicto; Suazo debuta con el Flash

El Monterrey Flash vuelve a la Arena Monterrey para cerrar en casa con broche de oro la primera parte de la temporada 2017/2018 de la Major Arena Soccer League.