Home / Destacado / Lo que nos dejó la Jornada 4
Conoce los aspectos más importantes y anecdóticos que dejó a su paso la Jornada 4.

Lo que nos dejó la Jornada 4

Ciudad de México, jueves 13 de agosto del 2015

Goleadas inesperadas, victorias que dan oxígeno puro y un récord que pasará a los anales de la historia, fueron solo algunos de los puntos más importantes que dejó a su paso la Jornada 4 del Apertura 2015, que se jugó este martes y miércoles.

LA FIGURA DE LA JORNADA

5107 días después de su primera anotación en la Primera División Mexicana, Omar Bravo estampa su nombre en la historia del Club Guadalajara al convertirse en el máximo goleador del Rebaño Sagrado con un total de 123 anotaciones, superando al mítico Salvador Reyes quien, hasta el día de ayer, mantenía el récord con 122 tantos.

Marcando su primer gol como futbolista profesional el 18 de agosto de 2001 contra Toluca, Bravo ante Monarcas Morelia no solamente le dio los tres puntos a su equipo reflejándose en el marcador en un par de ocasiones, sino que también alcanzó una cifra de goles que lo convierten ya en una de las leyendas del fútbol mexicano.

EL VILLANO DE LA JORNADA

Llegó como un elemento importante para la zona defensiva en búsqueda de la permanencia y, al menos en la Jornada 4, su desempeño dejó mucho que desear. Con tres tantos permitidos, así como un autogol, Luis Michel esta fecha se mostró lejos de su nivel que se le vio por algunos lapsos en Chivas y que lo llevaron hasta la Selección Mexicana.

EL GOL DE LA JORNADA

La anotación más destacada de la Jornada 4, lejos de mostrar una jugada excepcional o de gran calidad técnica, será recordada por años como la diana que puso a Omar Bravo en el olimpo de Chivas al ser la que le da el récord de goleador histórico del club.

Adelantándose a la defensiva y clareando a Cirilo Saucedo, el atacante nacido en Los Mochis, Sinaloa marca así su gol 123 vistiendo los colores rojiblancos.

DESCENSO

Si bien su victoria frente a la Monarquía eleva el ánimo dentro el seno rojiblanco luego de venir arrastrando un punto de nueve posibles, esta resultado es insuficiente para que el Rebaño Sagrado abandone el fondo de la Tabla Porcentual.

Quedándose en 1.0972 puntos porcentuales, Guadalajara sigue como último del descenso; sin embargo, el panorama luce hoy muy distinto que semanas anteriores, pues ahora están a un solo punto de los purépechas y a tres de Puebla.

Tabla Porcentual Jornada 4 Liga MX Apertura 2015

TABLA GENERAL

Sin cambios tan importantes, la Tabla General tras jugarse la cuarta fecha del campeonato tiene a un León que, por mejor diferencia de goles, se encuentra en la cima con nueve puntos, mismo puntaje que Puebla, Monarcas y Veracruz, recordando que la Franja aún tiene un partido pendiente en contra de los Rayados del Monterrey.

Por el otro lado, y pese a sus millones de dólares invertidos para este torneo, los Tigres de la UANL está en el sótano con una unidad solamente, muy lejos de las posiciones que se estimaba ocuparían los dirigidos por Ricardo Ferretti en la campaña.

Tabla General Jornada 4 Liga MX Apertura 2015

RESULTADOS JORNADA 4

• América 4-0 Dorados: CRÓNICA

• Querétaro 1-2 Santos: CRÓNICA

• Monterrey 4-3 Pachuca: CRÓNICA

• Tijuana 1-3 Veracruz: CRÓNICA

• Puebla 1-0 Toluca: CRÓNICA

• León 2-1 Tigres: CRÓNICA

• Chivas 2-0 Monarcas: CRÓNICA

• Pumas 5-0 Atlas: CRÓNICA

• Jaguares 2-1 Cruz Azul: CRÓNICA

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Apenas 48 horas después de haberse disputado la Jornada 4 llega la Jornada 5, fecha que tendrá como primer encuentro el Veracruz vs. Querétaro a jugarse el viernes 14 de agosto a las 19:30 horas en la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente.

Entre los encuentros más sobresalientes que se verán este fin de semana se encuentra el choque entre Monarcas y León, dos de los equipos que más fuerte han arrancado el campeonato y que se mantienen en la parte alta de la Tabla General.

• Veracruz vs. Querétaro: viernes 14 de agosto, 19:30 hrs., Estadio Luis Pirata Fuente

• Santos vs. América: viernes 14 de agosto, 21:30 hrs., Estadio Santos Modelo

Cruz Azul vs. Tijuana: sábado 15 de agosto, 17:00 hrs., Estadio Azul

• Monarcas vs. León: sábado 15 de agosto, 18:30 hrs., Estadio Morelos

• Tigres vs. Jaguares: sábado 15 de agosto, 19:00 hrs., Estadio Universitario

• Pachuca vs. Pumas: sábado 15 de agosto, 20:06 hrs., Estadio Hidalgo

• Atlas vs. Puebla: sábado 15 de agosto, 20:30 hrs., Estadio Jalisco

• Dorados vs. Monterrey: sábado 15 de agosto, 21:00 hrs., Estadio Banorte

• Toluca vs. Chivas: domingo 16 de agosto, 12:00 hrs., Estadio Nemesio Diez

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

REYNA imagen

LIGA MX: Otro equipo del máximo circuito hace nueva apuesta por Ángel Reyna

México.- El último mexicano que fue campeón de goleo en la Liga MX, está de …