Home / Futbol MX / Tigres podría tener su peor inicio
Tigres igualó su peor inicio en la historia de los torneos cortos en el Futbol Mexicano.

Tigres podría tener su peor inicio

México, Monterrey, jueves 13 de agosto del 2015

Luego de cuatro Jornadas disputadas en el Torneo Apertura 2015, los Tigres de la UANL han logrado sumar apenas un punto de 12 posibles, producto de un empate y tres derrotas; con esto, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti igualó su peor inicio en la historia de los torneos cortos, y de no sumar en la fecha 5, este sería el peor arranque de los felinos, en los últimos 37 campeonatos del Futbol Mexicano.

Esta estadística negativa de los felinos se había dado solamente en un par de ocasiones:

En el Torneo Apertura 2007 bajo las órdenes del técnico argentino, Américo Gallego. Tras cuatro partidos, los Tigres tenían apenas una unidad obtenida en empate con San Luis en la Fecha 1, después vinieron derrotas frente al Cruz Azul, Toluca y Veracruz.

Después se repitió en el Clausura 2014, ya con el ‘Tuca’ como timonel. Los felinos fueron derrotados en el arranque del torneo por el América, después consiguieron el empate en Pachuca, y vinieron sendas derrotas ante Morelia y Pumas.

Ahora la historia ha sido similar, pues luego de cuatro partidos de iniciado el Torneo Apertura 2015, los Tigres tienen derrotas ante Toluca, Morelia y León, además del empate conseguido en casa ante las Chivas. Por ello, el cuadro nicolaíta busca afanosamente responder en los próximos partidos, a las expectativas que se generaron con el plantel conformado para esta campaña.

¿Cómo le fue a Tigres en aquellos torneos de mal inicio?

Con un punto en cuatro partidos, en el arranque del Apertura 2007, los Tigres llegaron a la fecha cinco con la imperiosa necesidad de ganar y así lo hicieron, al derrotar al Pachuca tres goles por dos; sin embargo, después vinieron un par de derrotas ante Chivas y Atlante. Al final de temporada culminaron en la décimo sexta posición con 16 puntos, fuera de la liguilla.

En el Clausura 2014 estaban en las mismas condiciones en los primeros cuatro duelos, y en las tres jornadas posteriores consiguieron empates ante Rayados, Santos y Chiapas. Al final del torneo se ubicaron en la décimo cuarta posición con 21 puntos.

En esta ocasión, los Tigres se medirán en las siguientes jornadas a Chiapas, Tijuana y Querétaro, partidos en los que buscarán darle un giro al mal arranque de torneo y demostrar que la inversión que hizo la directiva en la plantilla, dará resultados tarde o temprano.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

FBL-CONCACAF-TIGRES-PUMAS

LIGA MX: Luis Quiñones tiene nuevo equipo de la Liga MX

Se definió el nuevo equipo de Luis Quiñones.