Home / Futbol MX / ¡Campeones del Apertura 2015!
Tigres de la UANL se coronó campeón del futbol mexicano al imponerse en la ronda de penales a Pumas de la UNAM.

¡Campeones del Apertura 2015!

Ciudad de México, domingo 13 de diciembre del 2015

En una épica final, los Tigres de la UANL obtuvieron su cuarta corona del fútbol mexicano al derrotar en la tanda de los penaltis a unos Pumas de la UNAM, que, contra todo pronóstico, estuvieron cerca de llevarse el título del Apertura 2015.

Durante el primer tiempo los locales daban avisos desde que temprano que irían con todo por la remontada, que en ese momento parecía imposible pues cabe recordar que en la ida jugada el jueves pasado el marcador fue 3-0 en favor de los nicolaítas.

Los minutos transcurrieron y los dirigidos por Guillermo Vázquez Jr. se mostraban mejor sobre el césped con llegadas de Ismael Sosa, Matías Britos y Eduardo Herrera, siendo justamente este último el hombre que hizo estallar el graderío con una anotación al 44 que daba esperanza a los auriazules de levantarse en búsqueda del campeonato.

Para la segunda parte, los Pumas salieron con la firme intención de hacer daño, lo cual lograron al 54 cuando Fidel Martínez, quien llevaba solo unos minutos sobre el campo, tomó el balón por la izquierda y centró, conectando Britos de cabeza poniendo el 2-0.

A solamente un gol para el alargue, los instantes posteriores fueron de un duelo de estrategias desde el banquillo. Pues mientras Ricardo Ferretti apostó por modificaciones defensivas en búsqueda de mantener la ventaja que hasta ese momento tenían, por el otro lado Vázquez Jr. arriesgo al meter a Silvio Torales en la parte final del juego.

Este último cambio le resultó de manera magistral al timonel auriazul, pues fue el paraguayo en un tiro de esquina al 87 quien puso el 3-0 que empata a tres el global.

Cual guión de película, la serie final que en la ida parecía estaba totalmente en favor de los Tigres se fue a los tiempos extras, donde las emociones no terminaron.

En primera instancia, André-Pierre Gignac apareció al minuto 102 para darle un respiro a los de San Nicolás con una estupenda jugada individual en el área.

Sin embargo, Pumas, pese a tener 10 hombres ante la expulsión de Eduardo Herrera, no dejó de luchar, obteniendo como recompensa el gol que daba nuevamente la igualada al minuto 118 cuando Gerardo Alcoba venció a Nahuel Guzmán.

Ya en la tanda de los penales, Fidel Martínez y Javier Cortés erraron por los Pumas, mientras que André-Pierre Gignac, Juninho, José Rivas e Israel Jiménez acertaron dándole así su cuarta estrella al cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que con esto alcanza a su acérrimo rival, Rayados de Monterrey, en cuanto a títulos de Liga.

GOLES DEL PARTIDO:

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Checa también

JOEVIN JONES

El gol mal anulado a Trinidad y Tobago que pudo cambiar el resultado ante México (video)

Joevin Jones anotó el primer gol, pero el silbante, junto al juez de línea, señalaron fuera de lugar.

4 comentarios

  1. Que drama se vivio !…Palmera Rivas hasta lloro, yo no ser si fue por tanto miedo o por el campeonato…Felicidades Tigres!

  2. Los Mejores Hombre porHombre, Los Mejores Linea por Linea, El Mejor Equipo del Pais. . . .TIGRRES