Home / ATLAS / Abogado de Márquez revela la razón por la que Estados Unidos vincula al jugador con el narco
RAFA MARQUEZ preocupado

Abogado de Márquez revela la razón por la que Estados Unidos vincula al jugador con el narco

Por: Staff  l  México  l  Domingo 13 de agosto del 2017

En entrevista concedida al periódico Milenio, José Luis Nassar Daw, abogado de Rafael Márquez, dio su versión sobre por qué el jugador ha sido vinculado por Estados Unidos de nexos con el narcotráfico.

Nassar Daw indicó que uno de los hijos de Raúl Flores Hernández, el capo presuntamente relacionado con Márquez, realizó donativos a la fundación del futbolista y por ese motivo el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos ha vinculado a Rafa en una red de lavado de dinero.

El abogado indicó que esas aportaciones no se hicieron a título personal, sino a través de un programa de donaciones llamado “Redondeo”, por lo que el gobierno estadounidense vinculó al “Kaiser” con el narco.

“Se presume que esto fue lo que dio origen, cabe aclarar que no fueron donativos personales, es un tema de redondeo de la cuenta de los restaurantes, aportaciones que se dieron de manera similar a otras instituciones públicas y privadas”, dijo Nassar Daw, quien forma parte del equipo que asumió la defensa del futbolista.

El abogado remarcó que Márquez no está bajo investigación criminal, ni en México ni en Estados Unidos.

“Se trata de una aclaración de naturaleza administrativa que haremos gustosos”, finalizó.

Sobre Javier Morales

Checa también

FBL-MEX-GUADALAJARA-TIGRES

CHIVAS: Regresan viejos conocidos

Dos jugadores regresan a Chivas, regresan a su casa.