Home / Destacado / ¡Benvenuto!… Héctor Moreno recibe la bienvenida de un grande del calcio italiano
HECTOR MORENO festejo psv

¡Benvenuto!… Héctor Moreno recibe la bienvenida de un grande del calcio italiano

Por: Staff l  Roma, Italia  l  Martes 13 de junio del 2017

El nombre que menos se manejó en el futbol de estufa, entre los mexicanos que juegan en Europa para emigrar a otro club, es el primero que tiene nuevo equipo.

Se trata del defensa central de la Selección Mexicana y del PSV Eindhoven de Holanda, Héctor Moreno, quien recibió la bienvenida, vía Twitter, de su nuevo equipo la Roma.

El zaguero de 29 años, nacido en Mazatlán Sinaloa, firmó contrato con “La Loba” hasta el año 2021 y se convertirá en el primer mexicano en jugar en la Roma y el cuarto en participar en la Serie A del futbol italiano.

“Estoy muy feliz de firmar por la Roma. Esto representa un paso importante en mi carrera. Espero poder mostrar mis cualidades individuales y contribuir al éxito general del equipo”, declaró el mexicano en la página oficial del equipo de la capital italiana.

Moreno cumplirá su temporada 11 en Europa. Jugó cuatro años en el AZ Alkmaar de Holanda, cuatro en el Espanyol de España y otros dos en el PSV de Holanda.

En total ha jugado 349 partidos en el Viejo Continente, donde solo ha sido expulsado en cuatro de ellos. Ha anotado 29 goles.

En México debutó con Pumas en 2006. Fue campeón del mundo Sub 17 en 2005 y ha participado en los Mundiales 2010 y 2014.

Será el cuarto mexicano en jugar en el Calcio, y curiosamente también será el cuarto defensa. Se unirá a Miguel Laýun (Atalanta en 2009-2010), Rafael Márquez (Hellas Verona en 2014-2015) y Carlos Salcedo (Fiorentina en 2016-2017).

Checa también

PDTE PELAEZ y reinoso

‘Con la mie… que me tiró usted levanté un castillo y gané títulos’.- Peláez explotó contra Reinoso (video)

Dos americanistas tuvieron una discusión subida de tono en un programa de la cadena ESPN.