Home / Copa MX / Esto es lo que haría el América con Pablo Aguilar si lo suspenden un año

Esto es lo que haría el América con Pablo Aguilar si lo suspenden un año



Por: Staff  l  México  l  Lunes 13 de marzo del 2017

Ante la posible sanción de seis meses a un año por agredir al árbitro Fernando Hernández Gómez, en la Copa MX, el América ya tiene contemplado cómo procedería con su jugador Pablo Aguilar.

Este domingo, se abrió un recurso de apelación de la Comisión de Árbitros, por la sanción de 10 partidos para el defensa paraguayo de las Águilas. Los silbantes buscan una sanción mayor para el jugador, que de acuerdo con el reglamento podría ser hasta de un año sin jugar.

Ante esta posibilidad, las Águilas han decido extender sus alas para proteger al jugador, y en caso de que la sanción se revoque y sea mayor, no piensan darle la espalda.

De acuerdo a informes publicados por el diario deportivo Récord, incluso la directiva americanista podría recurrir a la última instancia, que sería una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), si es que no hay conformidad con una nueva resolución.

El central guaraní cuenta con contrato con las Águilas hasta mediados de 2019, y en caso de sufrir un castigo de 12 meses, no se le registraría para el próximo torneo, pensando en que un jugador extranjero ocupe su plaza. De no jugar, Aguilar tendría un ingreso menor debido a las cláusulas en su contrato.

Gente cercana al paraguayo, aseguró que Aguilar se encuentra consciente de que cometió una gran equivocación, producto de la calentura por la eliminación ante Tijuana, en la Copa MX.

 “Pablo ha estado callado, avergonzado y preocupado”, aseguró una de las fuentes consultadas.



Cargando...
Loading...

Sobre Javier Morales

Checa también

Fernando Tapia, el portero emergente que saltó a la banca del América

CIUDAD DE MÉXICO.- Anoche, ante Cruz Azul, las lesiones castigaron duro al América. La primera …