Home / Destacado / América regresa al triunfo
Las Águilas del América vencieron 1-0 al Santos Laguna en el Estadio Azteca.

América regresa al triunfo

Ciudad de México, sábado 14 de marzo del 2015

Tuvieron que pasar 288 minutos para que América terminara con una racha sin gol, al vencer 1-0 a Santos Laguna en su partido de la fecha 10 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

En partido disputado en el estadio Azteca, la anotación americanista cayó en el minuto 70 por conducto del ecuatoriano Michael Arroyo para de esa forma también alargar la racha santista a cinco juegos sin ganar.

Además, el triunfo le permite al conjunto capitalino llegar a 18 unidades en la clasificación general, mientras que el de la Comarca se quedó en 11 puntos.

La escuadra azulcrema llegó a este compromiso con la necesidad de regresar a la senda del triunfo y propuso el partido con llegada constante sobre el arco lagunero, pero sigue mostrando ineficacia.

Por lo menos en el primer lapso generó siete llegadas que no pudo terminar en gol, en parte por las fallas de sus delanteros y por la buena actuación del arquero santista, el argentino Martín Marchesin.

La ineficacia del ataque americanista fue evidente, pues sus delanteros no han podido marcar por lo que ya suma, hasta el primer tiempo, 225 minutos sin hacer gol. El campeón sufre en ese sentido.

Santos, por su parte, se mostró un tanto precavido cuidándose de no sufrir una quinta derrota por lo que jugó a esperar al rival y hacerle daño al contragolpe, sistema que ensayó muy poco.

La segunda parte fue también de dominio azulcrema y con los mismos resultados al frente sin poder ver reflejado ese dominio en el marcador a pesar de llegar de manera constante.

Los de La Comarca tampoco salieron de su estilo defensivo y esperaron al error del rival o de hacerle daño en la contra, pero se vio ineficaz en sus intentos.

Fue hasta el minuto 70 que los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas pudieron hacer efectiva una llegada en combinación entre Rubens Sambueza y el ecuatoriano Michael Arroyo, quien la termino en gol para el 1-0.

América todavía tuvo para ampliar el marcador, pero su inconsistencia al frente le impidió hacerlo pese a que el rival le dio los espacios por lo que se conformó con el 1-0 para también retomar el camino del triunfo.

Por: Notimex

Sobre Luque

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.