Home / Destacado / Lo que no quiso pagar el Real Madrid por el ‘Chicharito’
JAVIER HERNÁNDEZ real madrid

Lo que no quiso pagar el Real Madrid por el ‘Chicharito’

Por: Staff | México | Lunes 14 de marzo del 2016

En otros de sus ventaneos, Football Leaks filtró la cesión de ‘Chicharito’ Hernández, del Manchester United al Real Madrid.

El portal revela los detalles del acuerdo entre Real Madrid y Manchester United por un lado y el contrato con el jugador por otro. En ellos, tanto el futbolista como su representante expresan no recibir compensación alguna por la operación.

En su momento ambos clubes convinieron que la cifra a pagar por el préstamo sería de tres millones de euros, los cuales se abonarían en dos plazos. Sin embargo, se incluye una opción de compra, en la que El Real Madrid debería pagar al Manchester 23 millones de euros en caso de hacer efectiva la opción de compra antes del 1 de febrero de 2015, esa cifra ascendería a los 25 millones netos en caso de producirse antes del 1 de mayo.

En cuanto al contrato con el jugador, el mexicano percibió más de 3 millones de euros brutos. El acuerdo, firmado tanto por el jugador como por el Real Madrid, incluye una cláusula adicional en la que indica que si ‘Chicharito’ hubiera decidido rescindir su contrato unilateralmente, hubiera tenido que indemnizar al club madrileño con 200 millones de euros.

Con el Real Madrid el delantero mexicano jugó un total de 33 partidos en todas las competencias, anotando 9 goles y poniendo 9 pases para gol.

Checa también

LAYUN

¡Miguel Layún regresaría a Italia!

El mexicano es firme candidato para dejar al FC Porto.