La NASA ayudó a James Rodríguez

James Rodríguez recibió una pequeña ayuda de la NASA para recuperarse de su lesión.

Ciudad de México, martes 14 de abril del 2015

Luego de estar fuera de las canchas dos meses por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, James Rodríguez regresó a un gran nivel en el Real Madrid y todo fue gracias a una recuperación hecha con ayuda de la NASA.

De acuerdo a información recabada por Goal!, el colombiano fue sometido a una serie de ejercicios con ayuda de una máquina llamada AlterG M300 Anti-Gravity Treadmill, la cual permite realizar rutinas sin fuerzas G, haciendo más liviana a la persona y de esta manera ejercitar la zona afectada sin tener algún riesgo de agravarla.

«Mientras se recuperaba de su lesión, hacía trabajo físico. Cuando recibió el alta médica solo necesitó entre ocho y 15 días de fortalecimiento. No fue difícil llevar sus capacidades al nivel en el que estaban antes de la lesión», explicó Juan Carlos Quiceno, coordinador médico del Centro de las Ciencias del Deporte de Coldeportes.

Esta no es la primera vez que se usa el aparato creado por los Estados Unidos en 1992 para la preparación de los astronautas dentro del deporte, ya que Kaká, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Rafael Nadal, Pau Gasol y Kobe Bryant igualmente fueron sometidos a la disciplina de esta herramienta para acelerar el proceso de rehabilitación.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com