Home / Destacado / No le obsesiona el liderato
En Chivas el objetivo principal sigue siendo evitar el descenso, pese a ser líderes.

No le obsesiona el liderato

Guadalajara, México, martes 14 de abril del 2015

La victoria ante León el domingo le dio la oportunidad a Guadalajara posicionarse en el primer lugar de la Tabla General del Clausura 2015. Al respecto, José Manuel de la Torre, entrenador de las Chivas, manifestó en conferencia de prensa que no le obsesiona ser superlíder y se enfoca en seguir sumando para calificar y evitar el descenso.

“La mayor cantidad de puntos es el objetivo principal, que nos deje fuera (del descenso) y eso nos va ayudar para los próximos torneos y si como consecuencia nos pone en buena posición que bueno porque da ventajas, ya teniendo eso es llegar de la mejor forma a la fase final pero mientras no lo logres no hay nada”, indicó el estratega rojiblanco.

Lejos de sentirse mejores que los demás por estar ahora en la cima de la clasificación, de la Torre sabe que en la Liguilla las cosas son muy diferentes; recordando que en algunos casos los equipos que entran en los últimos lugares llegan hasta la Final.

“Creo que todos los equipos que llegan a Liguilla es porque han hecho méritos para competir por un título, sabemos que los que llegan enrachados tienen, se nota que terminan siendo finalistas, tenemos que ser muy claros y muy directos”, dijo.

Chepo sabe que el panorama que ahora viven es muy diferente al de meses atrás, y este puede ser un empujón para llegar bastante fortalecidos a la recta final e ingresar a la Fiesta Grande con amplias posibilidades de llevarse el campeonato.

“La inercia te lleva a la final y puedas ser Campeón, sabemos que podemos llegar con mucha fuerza y un equipo como Guadalajara, con todo lo que trae detrás y el apoyo de la gente, podríamos llegar muy fuertes”, puntualizó.

EVITA REALIZAR COMPARACIONES

Por la forma de juego, muchas personas han comparado esta versión del Rebaño Sagrado con aquella que salió campeona en el 2006 y en donde José Manuel era el entrenador, algo que para el entrenador no es así, recordando que las situaciones son diferentes.

“Es totalmente diferente: las circunstancias que se viven con este equipo y el anterior son diferentes, aquí se llega con una situación porcentual adversa que hay que solucionar y poner como prioridad; en aquel entonces se llegó de un repechaje”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

FBL-FIFA-WORLD-CUP-PACHUCA-TRAINING

LIGA MX: Keisuke Honda habló sobre su posible salida de Pachuca

El jugador japonés habló de su posible salida del Pachuca.