Home / Deportes / Presentan ley ‘Perro Aguayo Jr.’
La iniciativa de ley buscará mejorar la seguridad de los luchadores sobre los rings.

Presentan ley ‘Perro Aguayo Jr.’

Ciudad de México, martes 14 de abril del 2015

El deceso del Hijo del Perro Aguayo del pasado 21 de marzo sigue dando de qué hablar. No solamente por el fallecimiento como tal, sino por las condiciones en las que los luchadores deben de pelear a veces. Es por ello que Marco Antonio Blásquez, senador de Baja California, presentó la iniciativa de ley ‘Perro Aguayo Jr.’, con la cual se buscará mejorar y reglamentar las normas de seguridad de la lucha libre en territorio mexicano.

“Lo que inspira esta iniciativa es el respeto que tenemos por los deportes de combate (Lucha y Box), no queremos evitarlos, queremos que tengan siempre las mejores condiciones”, manifestó Blásquez, quien espera se apruebe lo presentado.

“Mientras esto no sea una Ley Federal, será difícil que los estados se sujeten, el siguiente paso es derogar las leyes estatales y hacer un tronco común, necesitamos un reglamento único”, indicó el político que estuvo acompañado por Mauricio Sualimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el presidente de la Comisión de Lucha Libre del DF, El Fantasma y el director de la Comisión de Boxeo Profesional de la capital, Ciro Nucci.

Los puntos que tiene la propuesta son los siguientes:

1.- Crear un código de ética, para que deportistas y organismos garanticen la seguridad y buen desempeño del espectáculo.

2.- Creación de la Comisión Nacional de Lucha Libre para homogeneizar los organismos en todo el país.

3.- Crear un sistema de récords.

4.- Otorgamiento regulado y profesional de Licencias deportivas anuales a nivel nacional.

5.- Homologar las Comisiones por cada Estado en el país.

6.- Crear un sistema antidopaje, además de un sistema de seguros médicos y de riesgos deportivos.

Recordar que Pedro Aguayo Ramírez falleció a causa de un traumatismo de cuello con lesión cervical medular que desencadenó en un paro cardiorrespiratorio.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

CRUZ AZUL: Las primeras palabras de Carlos Fierro como refuerzo de Cruz Azul

El joven delantero dió sus primeras declaraciones como jugador de ''La Máquina''.

1 comentario

  1. Con todo respeto Senador Blasquez, creo que debe preocuparse por hacer y promover leyes que protejan a la población de la rapiña de los políticos y gobernantes.