Home / Futbol MX / El Clásico con más peso
Para Damián Álvarez, el Clásico Regio es el derby que más pesa en el futbol mexicano.

El Clásico con más peso

México, Monterrey, martes 14 de abril del 2015

Para el argentino de los Tigres, Damián Álvarez, el Clásico Regiomontano es el derby que más pesa en el futbol mexicano, por la manera en que se vive dentro y fuera de la cancha, lo comparó incluso con el Boca Juniors vs River Plate.

“A nivel nacional pienso que es el que más peso tiene en la República, por la pasión que le meten los jugadores, por la pasión que le mete la afición. Es de los partidos distintos, que debemos pensar que no podemos perder nunca”, manifestó el ‘enano’.

“En pasión sí (se puede comparar con un Boca-River), por la entrega de sus aficiones y porque nosotros lo vivimos de esa manera. Desde que estoy en México nunca me ha tocado estar en un equipo que tenga un Clásico en particular, pero estando acá se siente de la misma manera”.

La Pandilla y los felinos se medirán este sábado en la edición 104 del Clásico del Norte, partido que Damián considera importante en sus aspiraciones de liguilla.

“Pienso que es un partido clave para lo que queda del torneo, más sabiendo que debemos sumar los dos partidos de local que nos quedan”, dijo.

Tigres inteligentes

En Argentina, han sido duras las críticas de medios de comunicación y afición en contra del cuerpo técnico y directiva felina, por la decisión de mandar un cuadro alterno a disputar el último partido de grupos de la Copa Libertadores, ante el Juan Aurich de Perú. A esto, Damián fue tajante al señalar que jugará Tigres, no los jugadores, al tiempo que señala que esa fue una decisión inteligente, sabiendo las condiciones del partido y el Clásico Regio que se avecina.

“¿Qué pasa si gana el equipo mañana, qué van a decir? No fueron los que habitualmente juegan, pero allá juega Tigres, no juega fulano, juega Tigres contra Juan Aurich”.

“Muchos pueden estar molestos, pero es un planteo inteligente, al saber que vamos a jugar el partido más importante de la Liga ante Rayados y ya estamos clasificados en la Copa. No había necesidad de que vayan todos; se pensó por ese lado”, finalizó.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Sobre admin

Checa también

Flamengo v Universidad Catolica - Copa Bridgestone Libertadores 2017

LIGA MX: Atlas le da la bienvenida al arquero que sustituirá a Óscar Ustari

El tercer portero de la Selección de Chile disputará el puesto titular con el mexicano Miguel Fraga.

1 comentario

  1. Awewo vamos enano por el triunfo ante rayados y en Perú gana tigres van a callar vocas si se puede tigres