Home / Destacado / Dejan todo para la vuelta
Atlético de Madrid y Real Madrid empatan 0-0 gracias a un notable trabajo de Jan Oblak.

Dejan todo para la vuelta

Madrid, España, martes 14 de abril del 2015

El primer asalto del combate entre Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF en estos cuartos de final de la UEFA Champions League se resolvió con un empate 0-0 pese a las muchas ocasiones que hubo en el partido.

Los onces iniciales fueron prácticamente los esperados. En el Atlético finalmente ocupó el lateral izquierdo Guilherme Siqueira en detrimento de Jesús Gámez y en el Madrid la única sorpresa fue la titularidad de Raphaël Varane y la suplencia de Pepe, que solo jugó unos minutos el pasado fin de semana ante el SD Eibar tras superar su última lesión muscular.

La contienda empezó animada. El Madrid salió enchufado y pronto probó a Jan Oblak con un tímido disparo de Dani Carvajal en el primer minuto. Dos más tarde Gareth Bale se quedó solo ante el portero esloveno tras un fallo de Diego Godín pero el galés no fue capaz de resolver en el uno contra uno. Tras este par de sustos el conjunto de Diego Simeone intentó frenar las acometidas blancas teniendo un poco más el balón y poco a poco las fuerzas se igualaron pese al mayor empuje blanco.

Llegado el minuto 20 el centro del campo del Atlético aún sufría para entrar en el partido. Koke, excesivamente adelantado, no entraba en juego y su equipo lo notaba mientras el Madrid buscaba una y otra vez la velocidad de Cristiano Ronaldo y Bale en las bandas. Antoine Griezmann y Mario Mandžukić intentaron un par de desmarques a la espalda de la defensa visitante, pero la velocidad de Varane los neutralizó sin excesivos problemas.

Más daño hacía en el frente opuesto James Rodríguez. El colombiano se movía sin cesar por detrás de los tres delanteros del Madrid desconcertando a los centrales y pivotes rojiblancos. A la media hora Bale volvió a toparse con Oblak en un potente disparo desde 35 metros y el dominio blanco seguía para desesperación de la afición local, que veía que su equipo solo metía el miedo en el cuerpo al Madrid en los saques de esquina.

James fue el siguiente en probar a un inspiradísimo Oblak poco después, y Griezmann respondió poniendo por primera vez en problemas a Iker Casillas con remate tras un mal pase de Sergio Ramos. Pero fue solo un espejismo, porque Luka Modrić iba a tener en sus botas en el minuto 40 la enésima ocasión para el conjunto de Carlo Ancelotti en una primera mitad que acabó sin goles.

En el segundo acto el Atlético compareció con otra cara. Arda Turan tuvo en su cabeza la primera ocasión en la reanudación y el control blanco había desaparecido. El juego era más bronco, con más interrupciones y las áreas apenas se pisaban. Toni Kroos probó suerte en el minuto 57 desde fuera del área con un potente zapatazo pero Oblak se mantenía entonado.

Con la hora de juego cumplida el Madrid volvió a aparecer. Modrić volvió a entrar en contacto con el balón un par de veces y el equipo blanco lo notó. Pero las ocasiones de la primera mitad no se repetían y el partido entró en una fase mucho más abierta y con un Atlético mucho más metido. Arda aparecía por ambas bandas, Koke participaba más y Siqueira sorprendía con alguna subida esporádica.

En la recta final del partido el Atlético sacó su garra y se sacudió el dominio del Real Madrid, lanzado por el apoyo de un público entregado. La entrada al campo de Raúl García y Fernando Torres dio más mordiente ofensiva a los de Simeone en los últimos minutos e hizo sufrir mucho a la defensa visitante. Sin embargo, el marcador no se movió y el Santiago Bernabéu dictará sentencia la próxima semana.

Por: UEFA

Sobre Luque

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.