Home / Destacado / La Juventus pegó primero
Con gol de Arturo Vidal, Juventus toma una ligera ventaja 1-0 sobre el AS Mónaco.

La Juventus pegó primero

Turín, Italia, martes 14 de abril del 2015

La Juventus sabía que tenía un hueso duro al medirse al AS Mónaco FC en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League, pero Arturo Vidal logró desnivelar el marcador al hacer de penalti el único gol, a los 57 minutos, desde el punto de penalti y obtener un 1-0 que puede ser definitivo en una eliminatoria muy igualada.

Llegaba el cuadro de Leonardo Jardim con cuatro goles recibidos en ocho partidos de esta edición de la máxima competición continental, por lo que se presumía un duelo cerrado. Pese a ello, la Juve tuvo dos llegadas tempraneras, aunque Álvaro Morata y Carlos Tévez no calibraron ante Danijel Subašić.

Pero a partir del minuto ocho se iniciaron los momentos más activos del cuadro de la Ligue 1. El lateral zurdo Layvin Kurzawa lanzó arriba tras incorporarse, posteriormente, y también por la izquierda, Anthony Martial sirvió un balón a Yannick Ferreira-Carrasco, pero el belga se topó con un inspirado Gianluigi Buffon.

El propio Ferreira-Carrasco, muy activo en el primer acto, se buscó las habichuelas, se perfiló y envió un disparo lejano que acabó en córner. Los diez minutos de agobio monegasco acabaron con un saque de esquina de João Moutinho que cabeceó arriba Kurzawa.

Hubo momentos de tranquilidad, con ninguno de ambos equipos arriesgando, hasta que Claudio Marchisio habilitó a Tévez para que hiciese el 1-0. El argentino enganchó libre de marca el centro desde la izquierda del internacional italiano, pero el ‘Apache’ no imprimió la fuerza necesaria. En el último minuto del primer acto, el propio Tévez se inventó un pase de exterior desde la zona central para que Vidal finalizase disparando por encima del larguero.

La segunda mitad dejó una cosa clara: el Mónaco no iba a tener otro arreón como el de los minutos iniciales. Ferreira-Carrasco hilvanó la jugada más clara que le faltaba por exhibir a los visitantes, pero su apertura al recién ingresado Bernardo Silva finalizó con el despeje de Buffon tras el latigazo del portugués.

Andrea Pirlo, titular pese a llevar casi dos meses sin jugar, se inventó un pase largo para que Morata ganase la partida a Ricardo Carvalho y la jugada acabase en penalti. Arturo Vidal no titubeó y mandó el esférico a la escuadra. Era el 1-0, pero en una eliminatoria así, y más viendo la concentración defensiva de estos contendientes, puede valer su peso en oro.

Del 1-0 al final hubo una ocasión interesante por cada bando. Geoffrey Kondogbia aprovechó un error de Marchisio, pero Buffon sí que estuvo concentrado para forzar el saque de esquina. Mientras que en el otro área fue Morata el protagonista, que envió al lateral de la red un intento lejano.

Eliminatoria por decidir en el Stade Louis II el próximo miércoles. La Juventus sueña con volver a unas semifinales de la UEFA Champions League 12 años después, mientras que el Mónaco aspira a repetir presencia en la penúltima ronda tras 11 temporadas.

Por: UEFA

Checa también

necaxa-ame-4

¿Qué necesitan Tigres, León, América y Necaxa para llegar a la Final?

Estos son los escenarios de los equipos semifinalistas en su lucha por llegar a la Final.