Home / Destacado / Dani Alves supera a Pelé, es el tercer jugador con más títulos en la historia
DANI ALVES-Pelé

Dani Alves supera a Pelé, es el tercer jugador con más títulos en la historia

Por: diario AS | España  | Sábado 14 de mayo del 2016

Con la consecución de esta Liga 2015-16, Daniel Alves ha entrado en la historia del fútbol mundial al convertirse en el futbolista brasileño con más títulos oficiales, tras superar los 30 logrados por Pelé en sus más de 20 años como profesional.

Tras sumar su título número 31, Dani Alves se cuela también en el selecto podio de jugadores que han conseguido más de tres decenas de títulos oficiales, por detrás del escocés Kenny Daglish, quien triunfó en el Liverpool en la década de los 70 y principios de los 80, y del mítico ‘11’ del Manchester United, el galés Ryan Giggs, ambos con un total de 35.

Los títulos de Dani Alves, que podría ganar otro antes de que acabe la temporada si los de Luis Enrique vencen al Sevilla en laFinal de Copa, se dividen entre su exitosa etapa precisamente en el Sevilla, la época dorada del FC Barcelona y los logrados con la selección brasileña en la que eso sí, no puede asimilarse a los 3 Mundiales conseguidos por Pelé.

Asombroso palmarés de un habilidoso lateral diestro que aterrizó en Sevilla procedente del Bahía siendo un completo desconocido en el panorama futbolístico pero que fue considerado durante varios años el mejor carrilero del mundo sin discusión.

Títulos con el Sevilla CF (de 2002 a 2008): 2 Europa League, 1 Copa del Rey, 1 Supercopas de Europa y 1 Supercopa de España.

Títulos con el FC Barcelona (de 2008 a 2016): 3 Champions League, 6 Ligas, 3 Copas de Rey, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de clubes y 5 Supercopas de España.

Títulos con la selección brasileña: 1 Copa América y 2 Copa Confederaciones.

Checa también

TRI festejo

Gignac y cuatro mexicanos son elegidos por la Concacaf para su Once Ideal

El cuadro se completa con 4 costarricenses, un canadiense y un jamaicano.