Home / Destacado / ¡Clásico! avanzó Rayados
Montezz

¡Clásico! avanzó Rayados

Por: Staff | Monterrey, Nuevo León | Sábado 14 de mayo del 2016

Los Tigres estuvieron a punto de hacer la “hombrada” en un duelo en el que el superlíder Monterrey parecía hacer hasta lo imposible por no ganar, pero al final el equipo albiazul avanzó a la Semifinal del Clausura, con un marcador global de 4-3.

El equipo universitario logró ponerse arriba 2-0 en el duelo de ayer, lo que colocaba el global empatado 3-3 tras el 3-1 que obtuvo Rayados en la Ida, pero una desconcentración de su capitán Juninho, quien se fue expulsado, fue la chispa que necesitaba Rayados para encender su motor.

El equipo de Antonio Mohamed se dio el lujo de fallar un par de penalties, que el arquero auriazul Nahuel Guzmán atajó de gran manera, pero que al final no pesaron en el encuentro y pudieron avanzar.

Jesus Dueñas al minuto 10, y Rafael Sobis, al 27′, pusieron a temblar a medio Monterrey, al empatar rápidamente el marcador global y, sobre todo, hace ver minúsculo al mejor equipo de la Liga.

Tigres tenía el control de la escena, incluso Jonathan Orozco se agigantó para salvar al menos un par de veces su arco de un tercer gol que le daba el pase momentáneo al los de Ricardo Ferretti.

Se fueron al descanso con el 2-0 (3-3) global, pero para el complemento Rayados entró más prendido y comenzó a equalizar el duelo.

Al 49’ Israel Jiménez jaló de la camiseta dentro del área a Rogelio Funes Mori y el árbitro Francisco Chacón decretó el penalti entre titubeos.

Dorlan Pabón ejecutó el cobro casi al centro y Nahuel pudo contener el envío con sus pies, incluso salvando del contrarremate, para mantener el 2-0 en las alturas.

Monterrey seguía insistiendo y comenzaba a ser mejor. Un detalle que influyó determinantemente fue la salida por lesión del felino Javier Aquino, uno de los mejores hombres de la serie, lo que le restó fuerza al futbol de Tigres.

La jugada que definió el encuentro vino al 67’, luego de que Juninho fue expulsado rigoristamente por Chacón, en una jugada que, al estar amonestado, el defensor felino pudo evitar.

Junior fue a cubrir una pelota que irremediablemente iba a salir por la línea de banda,  que Carlos Sánchez intentaba alcanzarla, pero a un metro de la línea, el brasileño esperó a su oponente y lo cargó violentamente, pero hombro con hombro, lo que lanzó al piso al jugador uruguayo. Chacón sacó la tarjeta amarilla y por ende, la roja.

Ésto enardeció a Ferretti, quien también se fue expulsado, repartiendo gritos de “ratero, ratero”, a cada uno de los silbantes.

En el cobro de la falta vino el gol que aseguró el boleto para Monterrey. Cardona tiró un centro que Funes Mori remató de bolea en primer poste, pero tras una buena atajada de Nahuel el balón se escurrió hasta el lado contrario, donde llegó el joven zaguero César Montes para empujarla.

Con uno menos los Tigres sacaron el amor propio y los Rayados el oficio.

Ya sobre el tiempo Chacón, en una falla garrafal, decretó un segundo penalti para Rayados, al considerar que un remate de Funes Mori había sido detenida por la mano de Guido Pizarro, pero el balón se impactó limpiamente en la cabeza del felino.

Funes Mori se paró en el manchón para ejecutar el penal, pero su cobro suave y al centro fue contenido por Nahuel.

Con uno menos Tigres ya no pudo tener jugadas claras al frente y por el contrario Rayados fue el que estuvo más insistente.

Al término del partido los jugadores de ambos equipos se fundieron en abrazos en una muestra de deportivismo, que contrastó con lo acontecido en el Clásico de la temporada regular.

En las tribunas se vivió una fiesta en los momentos finales, sobre todo cuando el stress por fin pudo ser liberado por los hinchas albiazules.

“Palo, palo, palo, palo bonito, palo eeeehhh, nos los volvimos a c…..”, cantó una parte del BBVA Bancomer.

De esta forma el Monterrey ha sacado de la Liguilla las cuatro ocasiones que se ha encontrado a Tigres.

 

Checa también

LOBOS-xolos

La luz llegó para Xolos, que se imponen como visitantes a Lobos BUAP (video)

En partido retrasado una hora por falta de electricidad, el equipo fronterizo logra los tres puntos.