Home / Destacado / Rusia destituye a Fabio Capello
A tres años de su Mundial, los rusos se quedan sin técnico tras el cese del timonel italiano.

Rusia destituye a Fabio Capello

Ciudad de México, martes 14 de julio del 2015

Ante los pésimos resultados obtenidos en la fase eliminatoria rumbo a la Euro del 2016, el estratega italiano, Fabio Capello, ha sido destituido como técnico de Rusia.

“La Federación Rusa de Fútbol y el seleccionador del equipo nacional, Fabio Capello, han decidido de mutuo acuerdo terminar su contrato, que se extendía hasta el Mundial 2018 organizado en Rusia”, comunicó la Federación a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, el organismo agradece la estancia de Capello en el equipo ruso, al que llegó apenas a principios del 2014 con un contrato millonario de 7 millones de euros anuales.

“(La Federación Rusa) agradece sinceramente a Fabio Capello el trabajo efectuado en el puesto y le desea éxito en sus actividades profesionales”, se destacó en el mensaje.

Reportes de la prensa rusa aseguran que esta salida de Fabio le ha costado a Rusia 15 millones de euros a manera de compensación al timonel que aún tenía 3 años de contrato.

Actualmente la Selección Nacional Rusa se encuentra en el tercer lugar del grupo G a dos puntos del segundo lugar que es Suecia, recordando que los dos primeros lugares de cada sector avanzan de manera directa a la Eurocopa de Francia 2016; mientras que los terceros lugares deberán jugar un repechaje a celebrarse en el mes de noviembre.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

SANVEZZO festejo 2

LIGA MX: El equipo que quiere llevarse a Camilo Sanvezzo de los Gallos Blancos

Al jugador de los Gallos Blancos aún le restarían dos años de contrato.