Home / Destacado / Sin presión por ganar la UCL
Rafa Benítez está tranquilo de cara al debut del Real Madrid en la Champions League.

Sin presión por ganar la UCL

Madrid, España, lunes 14 de septiembre del 2015

En conferencia de prensa, Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, negó sentir presión por ganar la UEFA Champions League esta temporada.

“En absoluto. Lo que siento es la necesidad o el reto de ganar cada partido no una competición. Si ganamos cada partido ganaremos títulos. La Champions es la más importante de Europa, pero me gusta mucho la Liga y la Copa. Para evitar tener que elegir prefiero afrontarlas de esa forma”, expresó el estratega español ante los medios.

Cuestionado sobre su primer rival en esta competición, el Shakhtar Donetsk, Benítez sabe que es un rival de cuidado con buenos jugadores y con un estratega como Mircea Lucescu que le da un importante toque de experiencia al grupo.

“Tiene un entrenador con mucha experiencia que siempre saca rendimiento a los futbolistas que llegan, que terminan mejores que los que se fueron. Va a ser complicado si no estamos muy centrados y le damos el valor que les tenemos que dar”.

En cuanto al tema de la rotación de jugadores, Rafa explicó que hacerlo no es por un capricho sino simplemente por un tema de desgaste en sus elementos.

“Rotar no es un capricho, sino sacar el potencial de la plantilla. (…) No es tanto política de rotaciones. Es un razonamiento en función de la experiencia que tenemos y de la posición en la que juegan los jugadores. Hay posiciones y partidos que desgastan más. Tenemos una plantilla de calidad y hay que aprovecharla”, resaltó.

Por último, el entrenador español elogió el trabajo de Cristiano Ronaldo dentro de la institución, recordando que el fin de semana anotó cinco goles.

“Es excelente. Es de los mejores y no puedo decir el mejor porque he entrenado a algunos muy buenos. Pero hoy es el mejor del mundo”.

Los merengues arrancarán su camino hacia la onceava orejona este martes en el Estadio Santiago Bernabéu en contra del Shakhtar de Ucrania.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

Foto: Superlíder/Esther Cassou

Tigres UANL: “Me voy con los mejores recuerdos del Volcán” Héctor Mancilla

Tras celebrar su partido de despedida en la cancha del Estadio Universitario acompañado de su familia, ex compañeros, amigos y la afición de Tigres, Héctor Mancilla se dijo feliz y agradecido por haber vivido este momento.