Home / Destacado / ¿Habrá mexicanos?… La Liga MX contempla su Juego de Estrellas
gignac-sambueza

¿Habrá mexicanos?… La Liga MX contempla su Juego de Estrellas

Por: Staff l  Cd. de México, México  l Miércoles 14 de septiembre del 2016

Al más puro estilo de la MLS, los patrocinadores de la Liga MX planean llevar a cabo un partido con las figuras de la Primera División de los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017, enfrentando a un equipo europeo, esto en el verano del 2017.

La idea es similar a la que practica año con año la MLS, con el llamado All-Star Game, en el que un combinado de la liga, conformado por los mejores elementos, enfrenta a un rival europeo de jerarquía.

La elección de los jugadores sería de acuerdo a los criterios de los patrocinadores y no por alguna votación de los aficionados.

Cabe señalar que la Liga MX cuenta con un apartado en su reglamento que indica la existencia de un Juego de Estrellas, y que fue agregado apenas para este Apertura 2016 y Clausura 2017.

 “En cada temporada se podrá programar un Juego de Estrellas, el cual se celebrará entre jugadores nacionales y extranjeros. Será obligación de los clubes prever en sus contratos la participación de jugadores nacionales y extranjeros que resulten nominados para participar en estos eventos”, señala el artículo.

El mayor obstáculo es el calendario FIFA del siguiente año, ya que entre julio y agosto se realizará la Copa Confederaciones y la Copa Oro.

Checa también

MALECK

El mexicano Joao Maleck hace un doblete en el futbol de Portugal

El ex canterano del Santos Laguna colaboró en el triunfo del FC Porto Sub 19.