Home / Destacado / ¿Habrá mexicanos?… La Liga MX contempla su Juego de Estrellas
gignac-sambueza

¿Habrá mexicanos?… La Liga MX contempla su Juego de Estrellas

Por: Staff l  Cd. de México, México  l Miércoles 14 de septiembre del 2016

Al más puro estilo de la MLS, los patrocinadores de la Liga MX planean llevar a cabo un partido con las figuras de la Primera División de los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017, enfrentando a un equipo europeo, esto en el verano del 2017.

La idea es similar a la que practica año con año la MLS, con el llamado All-Star Game, en el que un combinado de la liga, conformado por los mejores elementos, enfrenta a un rival europeo de jerarquía.

La elección de los jugadores sería de acuerdo a los criterios de los patrocinadores y no por alguna votación de los aficionados.

Cabe señalar que la Liga MX cuenta con un apartado en su reglamento que indica la existencia de un Juego de Estrellas, y que fue agregado apenas para este Apertura 2016 y Clausura 2017.

 “En cada temporada se podrá programar un Juego de Estrellas, el cual se celebrará entre jugadores nacionales y extranjeros. Será obligación de los clubes prever en sus contratos la participación de jugadores nacionales y extranjeros que resulten nominados para participar en estos eventos”, señala el artículo.

El mayor obstáculo es el calendario FIFA del siguiente año, ya que entre julio y agosto se realizará la Copa Confederaciones y la Copa Oro.

Checa también

VIGON

Triste… Sólo dos mexicanos anotaron gol en la jornada inaugural del Apertura 2017

Un tercer mexicano anotó, pero lo hizo en su propia portería.