Home / Futbol MX / Revelan razón del fallo del TAS
Hace algunas semanas se dio a conocer el fallo del TAS a favor del Club Tigres UANL.

Revelan razón del fallo del TAS

México, Monterrey, miércoles 14 de octubre del 2015

Hace algunas semanas se dio a conocer el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a favor del Club Tigres, en la disputa legal que mantenían en contra del futbolista Alan Pulido, que buscaba desligarse legalmente de la institución regiomontana.

De acuerdo a información publicada por MedioTiempo, el organismo internacional explicó a través de unos documentos, las razones por las que la decisión final fue a favor del club felino.

En dichos documentos se explica que el ahora jugador del Olympiacos de Grecia, argumentaba que había sido engañado por la institución nicolaita, al momento de estampar su firma en el adendum que prolongaba su contrato con el equipo hasta junio del 2016; ante esto, el TAS definió que no hubo tal engaño.

Pulido Izaguirre quería anular la extensión de contrato, bajo el argumento de que el segundo adendum no estaba firmado en todas sus hojas, lo que supuestamente anulaba por completo cualquier agregado al contrato original, además que dice que las cláusulas eran incongruentes y que la razón de ese documento era definir el salario del jugador, ocultando la extensión de contrato, de acuerdo a lo publicado por MedioTiempo.

Sin embargo, el TAS determinó como innecesario que el futbolista firmara cada una de las hojas del adendum, pues no afecta en nada la validez del documento; además aseguró que en la primera hoja está claramente escrita la extensión de contrato entre Alan Pulido y el Club Tigres, donde sí aparece la firma del atacante tamaulipeco.

“Ambas partes acuerdan que este ‘addendum’ comprende la vigencia del contrato de trabajo del A.2012 al C.2014, así como del A.2014 al C.2016, y manifiestan que el sueldo comprende del A.2014 al Cl.2016, bajo los mismos términos, prestaciones, premios y bonos que se refiere este ‘addendum’ por cada uno de los torneos”, es lo que se redacta en el documento firmado por el club y el jugador.

Por otro lado, según se explica que otros factores que apoyaron la decisión final del TAS, fueron que Thelma Herrera, ex abogada de Pulido Izaguirre, reconociera por escrito que el jugador tenía contrato vigente con Club Tigres, además de que el futbolista se presentara a entrenar después de haber terminado su participación en el Mundial de Brasil 2014, momento en el que habría terminado su contrato con la institución.

Finalmente de definió el monto que la parte demandante deberá pagar por concepto del juicio que duró más de un año. Así que Pulido Izaguirre (cuyo gasto lo cubrirá el Club Levadiakos de Grecia), deberá pagar a Tigres la cantidad de 6 mil francos suizos (104 mil 356 pesos) y a la Federación Mexicana de Futbol 2 mil (34 mil 785 pesos), una vez dado el fallo a favor de la institución felina.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Checa también

martinuccio

Cruz Azul y el Toluca quieren a un jugador del Chapecoense

El argentino Alejandro Martinuccio podría llegar a la Liga MX para el Clausura 2017.

2 comentarios

  1. digo a nadie le agrada perder dinero, pero hacer todo tipo de declaraciones , exponer la conducta y la moral y todo el tiempo etc, cuando creo se maneja mucho mas dinero y terminar asi ?

  2. siempre es asi ganan los poderosos,mis mejores deseos para este gran jugador animo amigo que hay un Dios , y el se va encargar de poner en su lugar a todos los que te han perjudicado