Home / Futbol MX / Aquino, por fin campeón
Javier Aquino se consagró monarca del Torneo Apertura 2015 junto con los Tigres.

Aquino, por fin campeón

Monterrey, México, lunes 14 de diciembre del 2015

Más de cinco años y cuatro equipos profesionales de primera división después, el mediocampista felino, Javier Aquino, puede presumir un campeonato.

El futbolista oaxaqueño de 25 años de edad, se consagró monarca del Torneo Apertura 2015 junto con los Tigres, tras una trayectoria que incluye además de los felinos, al Cruz Azul, Villarreal y Rayo Vallecano de España, así como a la Selección Mexicana de Futbol, en lo que ha sido un difícil camino para el ahora jugador felino.

El canterano cruz-azulino tomó la difícil decisión de regresar a nuestro país tras su paso por el viejo continente, donde militó durante dos años en la segunda división del país ibérico, logrando el ascenso al máximo circuito con el conjunto del ‘Submarino amarillo’, equipo donde no encontró la continuidad deseada para después marcharse cedido al Rayo Vallecano.

Tras su regreso a la Liga MX con los Tigres, Aquino Carmona se encontró con el primer revés de su carrera ya como auriazul tan solo días después de haber llegado, al quedarse con el subtítulo de la Copa Libertadores de América, luego de haber sido uno de los refuerzos traídos a la escuadra de Ricardo Ferretti con el objetivo de conseguir la hazaña continental.

Unos meses después, el destino lo volvió a poner en una final con los Tigres, y tras una difícil final de vuelta ante los Pumas de la UNAM, los de San Nicolás de los Garza se adjudicaron la cuarta estrella en la historia de la institución, donde Javier Aquino fue pieza clave para la obtención del título, en lo que ha sido una corta pero pantanosa carrera en el futbol profesional.

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Checa también

leon-tigres

Tigres-León, la Vuelta de Semifinales, ¿en qué canales puedes ver este partido?

Con ventaja para el segundo juego de la serie, el equipo de la UANL está a un paso de llegar a otra Final.