Home / CHIVAS / Chivas despide a Jaime Ordiales y le da más poder a Matías Almeyda
DT MATÍAS ALMEYDA dirgiendo 2

Chivas despide a Jaime Ordiales y le da más poder a Matías Almeyda

Matías Almeyda tendrá más que un perfil de estratega, ahora será un tipo “mánager general”.

Por: Staff | Guadalajara, México | Martes 14 de junio del 2016

El actual técnico del Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, no sólo tendrá la responsabilidad del primer equipo, sino también de dirigir y coordinar las fuerzas básicas.

Con el despido de Jaime Ordiales y la desaparición del cargo de director deportivo en el Guadalajara, Jorge Vergara creará la figura de “mánager general” y el responsable será el técnico del primer equipo, Matías Almeyda.

Se trata de un modelo algo similar al que opera en algunos los clubes de la Liga Premier de Inglaterra.

Con esta decisión se le entregará al argentino todo el control deportivo de la organización, buscando implementar el modelo de trabajo  como el que ejercía Alex Ferguson en el Manchester United.

Es decir, ya con Jaime Ordiales fuera de la estructura, ahora la cabeza operativa del Rebaño estará a cargo solo de dos personas, Almeyda en el aspecto deportivo y José Luis Higuera como director operativo en el área financiera.

Como mánager general, Almeyda tendrá no sólo la responsabilidad del primer equipo, sino también de dirigir y coordinar las fuerzas básicas, de designar instructores y entrenadores en las filiales, de aprobar y supervisar el área médica, el área de nutrición y todo lo que implica y repercuta en el aspecto deportivo de la organización.

Después del mando de Almeyda, en el escalafón continuará Mariano Varela como gerente deportivo, para continuar con misiones de logística y de trámites ante la Liga y un escalón abajo la figura del Secretario Técnico.

Todas las áreas deberán reportar a Almeyda y el argentino a su vez reportar con Higuera para la aprobación y ejecución de las decisiones en el aspecto financiero.

En dicha estructura Vergara como dueño tendrá la facultad de apoyar o de cuestionar cualquier decisión de sus dos cabezas.

Checa también

SEAMUS COLEMAN

Escalofriante… La lesión de Seamus Coleman en el partido entre Irlanda y Gales (video)

El jugador irlandés terminó con fractura de tibia y peroné.

1 comentario

  1. Cuantos años le llevara a Chivas llegar al campeonato si cada vez que algo va bien en la institucion, los desaciertos de Vergara destruyen todo el trabajo,el exito actual de chivas se lo deben en gran parte a jaime, si todo funcionaba bien y la gente habia vuelto al estadio, los resultados dandose y se hicieron buenas contrataciones,no hay razon para el despido, mas que una vez mas el loco protagonismo de Vergara, la aficion de chivas no merece tener a semejante bipolar como dueño del equipo mas querido de mexico, otra vez a volver a empezar y chivas a dar lastimas y si no al tiempo.-