Home / Destacado / Crónica: Veracruz 1-3 León
Con conato de bronca incluido, León hila su segundo triunfo tras vencer 1-3 a Veracruz.

Crónica: Veracruz 1-3 León

Veracruz, México, viernes 15 de enero del 2016

León llega a seis puntos en el Torneo Clausura 2016 luego de pegarle este viernes por la noche a Veracruz en el primer encuentro de la Jornada 2.

Con gran polémica al final debido a una fuerte discusión entre Fidel Kuri y Edgardo Codesal, director del área técnica de la Comisión de Arbitraje, la Fiera demuestra una vez más su poderío imponiéndose ahora 3-1 a los Tiburones Rojos.

Durante los primeros minutos del partido ambas escuadras salieron a estudiarse, siendo hasta el 17 que Juan Albín se acercó con un tiro lejano.

Un minuto después del remate de Albín se desvanece sobre el terreno de juego Jorge Enríquez, quien al minuto 6 chocó fuertemente con Julio Furch.

Al 43 finalmente las redes se estremecieron cuando Aldo Rocha de los Panzas Verdes probó desde fuera del área mandando el esférico a las redes.

Ya con la ventaja, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se fueron al descanso y apenas a los cuatro minutos del complemento se iban arriba 2-0 en el electrónico cuando Elías Hernández aprovechaba un pase largo para bombear el balón.

Estando contra las cuerdas llegó la respuesta de los locales, siendo Edgar Andrade el hombre que ponía el 1-2 con un gran remate lejano de volea.

León intentó quitarse de inmediato la sacudida y al 63 estuvo cerca del tercero; sin embargo, el poste le impedía a Luis Montes marcar la anotación.

Cerca del pitido final se presentó en las gradas un conato de bronca entre el dueño de los Tiburones y Codesal derivado de una expulsión de Daniel Villalva. Tras algunos instantes de tensión y forcejeos ambos hombres fueron separados.

Finalmente, al 90, Maxi Moralez hace su presentación oficial dentro de la Liga MX al anotar el tercero y definitivo tanto de la noche dejando todo 1-3.

Así, los esmeraldas llegan a seis puntos colocándose de manera momentánea en la punta del campeonato, mientras que Veracruz se queda en un punto.

Para la Jornada 3 los del Puerto visitarán a los Jaguares de Chiapas, en tanto que la Fiera recibirá en su cancha a la Máquina Cementera de Tomás Boy.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

REYNA imagen

LIGA MX: Otro equipo del máximo circuito hace nueva apuesta por Ángel Reyna

México.- El último mexicano que fue campeón de goleo en la Liga MX, está de …