Home / Futbol MX / A hacer pesar localía
Los Tigres arrancarán sus partidos como local recibiendo este sábado a Monarcas Morelia.

A hacer pesar localía

Monterrey, México, viernes 15 de enero del 2016

La localía es siempre un factor que los equipos deben aprovechar al máximo para aspirar a lograr su pase a la Liguilla. En ese sentido, Tigres supo hacer valer su cancha, al haber sacado el triunfo en seis de los dose encuentros disputados en el ‘Volcán’, así como cuatro empates y tan solo dos derrotas; además, hay que tomar en cuenta que uno de los dos descalabros en su estadio fue con un cuadro alternativo, debido a su participación en la Copa Libertadores 2015.

Los felinos cayeron en casa ante el Toluca y Puebla en la jornada 1 y 11 del Apertura 2015, respectivamente; empató frente a Chivas (J2), Santos (J15), Cruz Azul (J17) y Toluca (Semifinal); y sacaron victorias contra Chiapas (J5), Querétaro (J7), Rayados (J9), Pachuca (J13), Chiapas (Cuartos) y Pumas (Final).

Sin embargo, al final la efectividad no fue del todo buena para la escuadra de San Nicolás de los Garza, pues aunque fueron pocas las derrotas jugando como local, tuvieron también muchos empates, que evitó que alcanzaran un mayor puntaje al final del torneo.

Si lo traducimos en puntos, los pupilos del ‘Tuca’ lograron adjudicarse un total de 22 puntos de 36 que estuvieron en juego; es decir, alcanzaron una efectividad de apenas 61 por ciento, muy por debajo del 88% que tuvo el León, el de mejor efectividad en toda la liga. Además, también estuvieron por debajo de Pumas (75%), Puebla (73), Rayados (66), Veracruz (63) y Toluca (63). Esta estadística, tomando en cuenta la cantidad de puntos obtenidos en las 17 jornadas, así como los partidos de liguilla (utilizando el mismo criterio de puntaje, según el resultado).

Tigres arrancará sus partidos como local recibiendo este sábado a Monarcas Morelia, partido en el que deberán comenzar con el pie derecho y sacar los tres puntos, para demostrar que el Estadio Universitario será un escenario complicado para cualquier rival.

Captura de pantalla 2016-01-15 a la(s) 19.06.13

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Checa también

JAGUARES jugadores

Jaguares podría perder seis puntos en la mesa por lío con equipo argentino

El equipo de la Liga MX habría perdido una demanda ante FIFA por parte de Vélez Sársfield.