Home / Destacado / Lo que nos dejó la Jornada 10
Ha concluido la Jornada 10 del Clausura 2015, aquí todas las emociones que dejó a su paso.

Lo que nos dejó la Jornada 10

Ciudad de México, domingo 15 de marzo del 2015

El Clausura 2015 continúa su curso, y pasando ya la mitad de él, nos entregó una Jornada 10 donde las emociones se vivieron a flor de piel con triunfos que significaron romper rachas; y en otros casos un gran respiro rumbo a la salvación.

Entre los partidos que mayor atención generaron durante la semana era el choque entre el primero y segundo lugar de la Tabla General, Xolos vs. Veracruz. Durante los 90 minutos no defraudaron y demostraron que sus argumentos para estar en la cima de la clasificación son sólidos. Al final, Tijuana dejó en claro que este torneo viene en buena forma y de paso terminó con la racha de 9 juegos invicto de los Tiburones Rojos.

Ya en sábado, se vivieron uno de los partidos más emocionantes, pues con la victoria de Leones Negros frente a Monarcas Morelia, Puebla y Chivas se disputaban el último lugar de la tabla porcentual. En un juego donde el corazón y la entrega fueron las banderas de ambas escuadras, Guadalajara recordó su gran historia, y pese a ir abajo en el marcador, con dos goles de Erick Torres vino de atrás y terminó ganando 2-1.

Con este resultado, el Rebaño Sagrado se colocó cinco puntos por encima de la Franja, quien combinado con el triunfo de los Melenudos, se quedaron en el último lugar de la porcentual con un cociente de 1.0526 a falta de disputarse 21 puntos. A pesar de su triunfo y su escalada en la clasificación del descenso, los dirigidos por Alfonso Sosa siguen siendo el equipo con más probabilidades a perder la categoría dado lo volátil de sus números, por lo que deberán seguir sumando puntos si es que quieren mantenerse en la Liga Bancomer MX.

Captura de pantalla 2015-03-15 a la(s) 19.32.16

Siguiendo con la jornada sabatina, se rompieron unas cuantas marcas. La primera de ellas en el América vs. Santos, pues con el gol de Michael Arroyo se acabó la sequía que tenían las Águilas de 288 minutos sin anotar un gol. Más tarde, durante este mismo día, en Chiapas concluyó la larga racha que tenían los Jaguares de 18 partidos consecutivos sin caer en su casa (9 victorias y 9 empates), producto de su derrota ante Pumas 2-0, quienes además ganaron por primera vez en el torneo fuera del Estadio Olímpico Universitario.

Finalmente, Atlas le regresó la alegría a su gente pues volvió a ganar en el Estadio Jalisco ante el Monterrey de Antonio Mohamed, que con esta derrota complica sus aspiraciones de entrar a la Liguilla a falta de solamente 7 jornadas.

A continuación los resultados completos:

• Monarcas 0 – 1 Leones Negros (CRÓNICA)

• Tijuana 3 – 1 Veracruz (CRÓNICA)

• Puebla 1 – 2 Chivas (CRÓNICA)

América 1 – 0 Santos (CRÓNICA)

• Tigres 2 – Pachuca (CRÓNICA)

• León 2 – 2 Cruz Azul (CRÓNICA)

• Jaguares 0 – 2 Pumas (CRÓNICA)

• Atlas 2 – 1 Monterrey (CRÓNICA)

• Toluca 1 – 0 Querétaro (CRÓNICA)

EL GOL DE LA JORNADA

A diferencia de las 9 fechas pasadas, en la presente se vieron pocos goles de gran manufactura, destacando la anotación del venezolano Juan Arango ante los escualos; sentenciando que hoy por hoy en la Liga MX es quien mejor golpea el balón en tiro libre.

TABLA GENERAL

Daniel Guzmán ha hecho del equipo fronterizo un conjunto muy poderoso y equilibrado, producto de ello son los 23 puntos que los colocan como líderes generales, seguidos por Veracruz con 19 y en el tercer lugar las Águilas del América con 18 unidades.

Captura de pantalla 2015-03-15 a la(s) 14.04.40

PRÓXIMOS PARTIDOS

La Jornada 11 comenzará el próximo viernes 20 de marzo con tres encuentros: Querétaro vs. Atlas, Veracruz vs. América y Santos Laguna vs. Tigres.

• Querétaro vs. Atlas (viernes 20, 19:30 hrs.)

• Veracruz vs. América (viernes 20, 20:30 hrs.)

• Santos vs. Tigres (viernes 20, 21:30 hrs.)

Cruz Azul vs. Tijuana (sábado 21, 17:00 hrs.)

• Monterrey vs. León (sábado 21, 19:00 hrs.)

• Leones Negros vs. Jaguares (sábado 21, 19:00 hrs.)

• Pachuca vs. Monarcas (sábado 21, 20:06 hrs.)

• Pumas vs. Puebla (domingo 22, 12:00 hrs.)

• Chivas vs. Toluca (domingo 22, 17:00 hrs.)

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

REYNA imagen

LIGA MX: Otro equipo del máximo circuito hace nueva apuesta por Ángel Reyna

México.- El último mexicano que fue campeón de goleo en la Liga MX, está de …