Home / Destacado / Se imponen por la mínima
Toluca le gana de local 1-0 a Querétaro con gol de Marco Bueno al minuto 92.

Se imponen por la mínima

Toluca, México, domingo 15 de marzo del 2015

En el último suspiro, cuando el empate parecía estar firmado, Toluca logró salir con el triunfo al vencer 1-0 a Querétaro, que sigue sin funcionar, en partido que cerró la fecha 10 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Marco Bueno fue el autor del solitario gol, al minuto 90+2, en este duelo que se celebró en el estadio Nemesio Díez. Con este resultado, el cuadro mexiquense llegó a 15 unidades, en tanto que los queretanos se quedaron con ocho.

La realidad de Toluca en este certamen es que de visitante es un equipo más, por lo que en casa está obligado a imponer condiciones y ser invencible, ante ello, la consigna fue la de salir con la victoria frente a un rival que aunque fue precavido, nunca regaló la iniciativa ni el terreno de juego, hasta que se vio en inferioridad numérica.

El agua y el frío no afectó en nada el ánimo de ambas escuadras, sobre todo de los locales, que no eran muy claros al frente, y sin embargo, cerca estuvieron de abrir el marcador en el cobro de una falta por izquierda al área, donde el paraguayo Paulo da Silva peinó, pero Tiago Volpi en gran reacción evitó la caída de su marco, al minuto 21.

Los Gallos Blancos por su parte, no se quedaron con los “espolones” cruzados y respondieron de manera inmediata con un disparo que amenazó con colarse en el ángulo inferior derecho, pero que Alfredo Talavera atajó muy bien para mandar a tiro de esquina.

Ante la falta de profundidad, los esfuerzos individuales tuvieron que emerger y Marco Bueno dejó en claro su calidad al abrirse el espacio por derecha y meter un zurdazo que alcanzó a raspar el poste contrario, ante la mirada de impotencia de Volpi, para irse así al descanso.

La dinámica se mantuvo para el complemento, pero las llegadas de peligro escasearon, la lucha se centró en el mediocampo, sin que ninguno de los dos lograra imponer condiciones para aspirar a un mejor resultado.

Tras un gran manotazo de Volpi al disparo del paraguayo Edgar Benítez, todo indicaba que Querétaro saldría con un punto, sin embargo, la expulsión de George Corral a ocho minutos del final le abrió las puertas a los “escarlatas” para que se fueran con todo al frente.

Ya con Emmanuel Villa como un tercer central, los queretanos se dedicaron a esperar los embates del rival, que no podían con ese cerrojo defensivo, hasta que apareció Bueno al 92 para conectar un cabezazo letal que dejó sin oportunidad a Volpi, y así salir con una sufrida, pero merecida victoria que le permite seguir en la lucha por estar entre los ocho primeros de la clasificación.

Por: Notimex

Checa también

atlante-dorados-2

Dorados y Atlante definen hoy al campeón de Ascenso, ¿a qué hora y en qué canal puedes ver este partido?

El equipo sinaloense llega con ventaja para el duelo de Vuelta.