Home / Destacado / Atlas gana y va por el milagro
Atlas venció 1-0 al Atlético Mineiro y mantiene la esperanza del sueño libertador.

Atlas gana y va por el milagro

Guadalajara, México, miércoles 15 de abril del 2015

Atlas cumplió su cometido pero se quedó corto al vencer 1-0 al club brasileño Atlético Mineiro en la Copa Libertadores, con lo que suma su segundo triunfo en el certamen, pese a lo cual sigue en una situación complicada para superar la fase de grupos.

Un gol de Arturo Alfonso González dio la victoria al minuto 39, pero cuando el partido daba para más, los rojinegros se quedaron cortos; opciones hubo, pero la puntería no estuvo fina, así que el equipo mexicano está ahora con seis puntos y necesita golear 4-0 a Independiente de Santa Fe para avanzar la siguiente ronda.

Un partido de vida o muerte en el Estadio Jalisco para los locales, quienes también tenían que estar pendiente de lo que hiciera Independiente, que ganó su encuentro ante Colo Colo y puso más difícil la situación del Atlas en el torneo continental.

Lo muchachos dirigidos por Tomás Boy hicieron su partido, salieron a ganar, desde el primer minuto intentaron ir adelante, Luis Gerardo Venegas estuvo activo en la primera parte, con un par de remates de cabeza que el arquero brasileño Víctor se encargó de desviar.

Carlos Ochoa también tuvo oportunidad en el 22, gracias a una asistencia en diagonal de Juan Carlos Medina que el delantero no alcanzó a cerrar, pero era signo de que el equipo estaba buscando el gol, mientras Atlético aguantaba para buscar un contraataque.

En el 39, González aprovechó una asistencia de Édgar Castillo para abrir el marcador, pero lo que parecía podía ser un triunfo más abultado se vino abajo cuando se le mojó la pólvora al Atlas, que se “atascó” y no pudo volver a tocar la puerta contraria.

En el segundo tiempo, los brasileños tuvieron el empate pero la mala definición del delantero Christian Suárez en un mano a mano echó por tierra esa oportunidad.

Los rojinegros mantuvieron la batuta del encuentro en la parte complementaria y cerca del final Martín Barragán erró una clara oportunidad, en un remate que se fue muy por encima de la cabaña, hasta la tribuna.

Los tapatíos necesitaban aumentar los goles, pues serían menos los que tendrían que hacer en su siguiente y último compromiso.

Por: Notimex

Sobre Luque

Checa también

GUDIÑO jugada

LIGA MX: Se viene bomba… El equipo mexicano que tendría amarrado al portero Raúl Gudiño

Ciudad de México.- Diferentes medios nacionales apuntan que el juvenil portero Raúl Gudiño dejaría al …