Home / Destacado / Dejará al Dortmund en verano
Jürgen Klopp anunció que dejará de ser el técnico del Borussia Dortmund en junio.

Dejará al Dortmund en verano

Dortmund, Alemania, miércoles 15 de abril del 2015

Jürgen Klopp, en conferencia de prensa, anunció este miércoles que al final de la temporada dejará su cargo como técnico del Borussia Dortmund.

“Tuvimos algunas conversaciones y tomamos la decisión conjunta de que el camino que recorrimos durante siete años con un éxito increíble se termina a fin de temporada”, señaló el presidente de cuadro alemán, Hans-Joachim Watzke.

Klopp, quien llevó al Dortmund a una Final de UEFA Champions League en el 2013, reconoció que los malos resultados en la actual campaña no influyeron en la decisión y fue más por el sentimiento de ya no creer que es el entrenador perfecto para este equipo.

“No tiene que ver con la situación deportiva actual. Siempre dije que haría este anuncio cuando no me sintiera más el entrenador ideal para este equipo extraordinario”.

En cuanto al posible relevo de Jürgen en el banquillo, Joachim Watzke no ofreció mayor información, pero diarios alemanes afirman que Thomas Tuchel, ex entrenador del 1. FSV Mainz 05, es uno de los candidatos para tomar el puesto.

Por su parte, Klopp aseguró no tener contactos por el momento con ningún otro club y estaría pensando en ponerle una pequeña pausa a su carrera.

El Borussia actualmente marcha en la posición número 10 del campeonato alemán con 33 puntos, a solo seis unidades de los puestos de descenso.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

DT MOURINHO

‘Guerra’ en Old Tafford… Botellazo de Lukaku, Arteta sangrando, Mou empapado

Poco a poco se revelan incidentes ocurridos en los vestidores del estadio del Manchester United.