Home / Destacado / Porto da un golpe de autoridad
Los Dragones sorprendieron en los Cuartos de Final al ganarle al Bayern Múnich 3-1.

Porto da un golpe de autoridad

Porto, Portugal, miércoles 15 de abril del 2015

El Oporto dio este miércoles un golpe sobre la mesa al vencer al Bayern de Múnich por 3-1 en el partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League gracias a una gran actuación culminada con dos goles de Ricardo Quaresma y otro de un Jackson Martínez que volvía al equipo tras recuperarse de una lesión. El equipo luso sigue siendo el único invicto de la UEFA Champions League y viajará a Alemania a defender la renta conseguida para lograr así el pase a semifinales por primera vez desde el año 2004.

El Oporto salió lanzado al partido, presionando muy arriba la salida del balón, y esa estrategia le dio sus frutos nada más comenzar. Cuando solo habían transcurrido dos minutos, Jackson Martínez robó el balón en el borde del área a Xabi Alonso, se encaminó hacia la portería del Bayern y fue derribado en el área por el portero Manuel Neuer. El extremo Ricardo Quaresma engañó a Neuer en el lanzamiento y anotó el primer tanto del partido para el Oporto.

El Bayern intentaba reaccionar, pero el ritmo impuesto por el equipo de Julen Lopetegui tanto en defensa como su presión en ataque era muy intento. Al Bayern le costaba llegar al área rival, pero en el primer desliz de la zaga local, Robert Lewandowski realizó un remate de cabeza bobeado que obligó al meta Fabiano a meter una mano salvadora para salvar a su equipo.

Solo un minuto más tarde se pasó de lo que podía haber sido el empate, al 2-0 para el equipo local. Una vez más la presión ofensiva de Jackson Martínez dio sus frutos y Dante perdió un balón que le cayó a Quaresma. El extremo se encaminó hacia la portería de Neuer e hizo el segundo de su equipo con un buen tiro cruzado ajustado al poste cuando habían transcurrido solo diez minutos.

El segundo gol obligó al Bayern a mover ficha, y el conjunto visitante se hizo con las riendas del juego, aunque a los de Josep Guardiola les costaba llegar hasta el área de un Oporto comandado por un gran Casemiro. Sin embargo, cuando por fin consiguió romper la defensa rival, el Bayern logró un valiosísimo gol. Jérôme Boateng irrumpió por la izquierda, envió un centro al área que ningún defensa del Oporto logró despejar, y Thiago Alcántara consiguió rematar y enviar el balón al fondo de la red.

Tras el descanso el partido tomó un cariz diferente. El Oporto pasó a hacerse con el control de balón y de nuevo empezaron a llegar las ocasiones para los de Lopetegui, la mejor de ellas con un remate de Casemiro tras una jugada de tiralíneas que terminó con una impresionante parada de Neuer.

El control del Oporto era abrumador en esta segunda parte, y la portería del Bayern se veía cada vez más amenazada, así que no fue una sorpresa cuando Jackson Martínez se plantó de nuevo en el área tras un buen pase de Alex Sandro, regateó a Neuer y estableció el 3-1 con un tiro cruzado con poco ángulo.

Sin el balón el Bayern se encontraba perdido y no podía hacer el juego al que está acostumbrado, y apenas tuvo opciones de batir a Fabiano y recortar distancias para llevar un marcador más favorable para la vuelta. El Oporto logró aguantar y se encuentra ante una gran oportunidad de alcanzar las semifinales en el duelo de vuelta de Múnich el próximo miércoles.

Por: UEFA

Sobre Luque

Checa también

RAYADOS: Rayados contrata jugador de Cimarrones de Sonora

Rayados tendría basicamente amarrado su primer refuerzo.