Home / Destacado / Se encaminan a las semifinales
Con doblete de un inspirado Luis Suárez, Barcelona doblega 1-3 al Paris Saint-Germain.

Se encaminan a las semifinales

París, Francia, miércoles 15 de abril del 2015

El FC Barcelona logró una importante victoria por 1-3 ante el Paris Saint-Germain en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, encarrilando así una eliminatoria que se decidirá la próxima semana en Barcelona.

El Paris contaba con las importantes bajas de los sancionados Zlatan Ibrahimović, Marco Verratti, Serge Aurier y del lesionado Thiago Motta, ex canterano del Barça, mientras que Luis Enrique solo tuvo que lidiar con la ausencia del sancionado Dani Alves, sustituido por Martín Montoya en el lateral derecho, y del lesionado Thomas Vermaelen.

Con un gran ambiente en el Parc des Princes, escenario en el que el conjunto azulgrana cayó por 3-2 en la segunda jornada de la fase de grupos de la presente UEFA Champions League, ninguno de los dos conjuntos quería renunciar al balón pero fue el equipo visitante el que más sensación de peligro creó en los primeros compases del encuentro. Pese a ello, la ocasión más clara llegó del lado local, cuando un buen pase desde la izquierda de Blaise Matuidi no lo acertó a rematar en el interior del área Javier Pastore a los ocho minutos.

El Barça respondió de la mejor forma que sabe, teniendo el balón y acercándose poco a poco a la portería de Salvatore Sirigu, que cuando a punto estaba de cumplirse el primer cuarto de hora se llevó un buen susto después de que Lionel Messi estrellara su impresionante disparo desde la frontal del área en su palo derecho. Pero el gol no tardó en llegar en la capital francesa. Después de que el Barça recuperara el esférico en campo rival, Messi condujo el balón por el centro hasta que vio la arrancada de Neymar por la izquierda, que tras recibir el pase del internacional argentino en el interior del área, batió sin dudar a Sirigu.

David Luiz, duda hasta el último momento debido a su lesión en el bíceps femoral, entró al campo prácticamente sin calentar después de que su compañero Thiago Silva tuviera que abandonar el campo con molestias en el minuto 21. El Barça gozaba del control del balón mientras que el equipo de Laurent Blanc buscaba sorprender a la contra aunque pasaban los minutos y ninguno de los dos conjuntos lograba poner en apuros al guardameta rival. Salvo un tímido intento de Luis Suárez en el 43′ y alguna llegada con más corazón que acierto del Paris, no se vieron claras ocasiones en el tramo final de la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, y con el marcador a favor, el Barça saltó al campo con la intención de tener el balón mientras que el Paris, que quería viajar a Barcelona con un marcador muy diferente, no se quedó atrás y en el 49′ ya probó los reflejos de Marc-André ter Stegen con un disparo de Pastore. Xavi Hernández entró para sustituir a Andrés Iniesta, que tuvo que abandonar el campo tras recibir un golpe en la espalda, pero a pesar de la presencia del carismático centrocampista español en el terreno de juego, el Barça no lograba tener el control deseado del partido.

Pero entonces apareció Luis Suárez, que tras una excelente jugada individual que arrancó en una banda y que acabó con un disparo desde el interior del área, colocó el 0-2 en el marcador (67′). Prácticamente en la siguiente acción, Ter Stegen desvió a córner un potente disparo de Cavani pero a pesar de la rápida reacción de los locales, el tanto de las esperanza galo no llegaba. De hecho era el Barça el que más peligro creaba y Luis Suárez, con un disparo ajustado a la escuadra tras un caño a David Luiz, marcó el 0-3 para los azulgranas en el 79′. Jérémy Mathieu, con un gol en propia puerta, colocó el 1-3 que sería definitivo y que da esperanza al Paris para la vuelta del próximo martes en Barcelona.

Por: UEFA

Checa también

martinuccio

Cruz Azul y el Toluca quieren a un jugador del Chapecoense

El argentino Alejandro Martinuccio podría llegar a la Liga MX para el Clausura 2017.