Home / Deportes / Chamaco de 18 años gana Gran Premio de Fórmula Uno
Max Verstappen

Chamaco de 18 años gana Gran Premio de Fórmula Uno

Por: Staff | España | Domingo 15 de mayo del 2016

El piloto holandés Max Verstappen, que este fin de semana se ha estrenado al volante de un Red Bull, ganó el Gran Premio de España, quinta cita del Mundial, y a sus 18 años se ha convertido en el piloto más joven en la historia de la Fórmula Uno en ganar una carrera.

En una emocionante carrera marcada por el abandono de los dos Mercedes, tras chocar entre sí en la primera vuelta, el hasta hace unas semanas piloto de Toro Rosso se ha impuesto por seis décimas

El piloto holandés, quien debutó con Red Bull, se llevó la victoria en el circuito de Cataluña y se convirtió de paso en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio de Fórmula Uno con apenas 18 años, 7 meses y 15 días.

Verstappen, quien ya había sido el piloto más joven de la historia en arrancar un GP de F1 a los 17 años de edad, contuvo durante las últimas vueltas a Kimi Raikkonen, quien simplemente no pudo pasar al chamaco que le da la primera victoria a Red Bull desde el 2014.

“Checo” Pérez, quien partió noveno, manejó una carrera consistente para finalizar en la séptima plaza y lograr su segundo top 10 de la temporada.

Esteban Gutiérrez acarició la posibilidad de meterse a los puntos, pero en las últimas cinco vueltas se quedó sin vida en sus neumáticos y se fue del octavo al puesto 11, sin embargo fue una muy buena carrera del piloto regio.

Verstappen, quien fue entrevistado en el podio por el tenor español Plácido Domingo, enloqueció las redes sociales durante la parte final de la carrera, pues muy pocos daban crédito al momento que se estaba viviendo en la máxima categoría, que tras tanto dominio de Mercedes, necesitaba ya de algo distinto para los aficionados.

Checa también

MALECK

El mexicano Joao Maleck hace un doblete en el futbol de Portugal

El ex canterano del Santos Laguna colaboró en el triunfo del FC Porto Sub 19.