Home / Destacado / Roque estará fuera por un mes
El Dr. Rafael Ortega confirmó que el guaraní tiene una ruptura de músculo semitendinoso.

Roque estará fuera por un mes

Guadalajara, México, miércoles 15 de julio del 2015

Luego de una exhaustiva revisión por parte del Dr. Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de las Chivas, se determinó que Roque Santa Cruz presenta una ruptura de músculo semitendinoso que lo alejará de las canchas únicamente un mes.

“Roque presentó un mecanismo de hiperextensión durante la Copa América en donde le generó una ruptura de uno de los músculos de la parte posterior llamado músculo semitendinoso, en este momento tiene dos semanas de evolución y es altamente probable que en cuatro semanas más esté en condiciones de volver a la práctica deportiva. Es una lesión que va de seis a ocho semanas para recuperarse,” expresó el galeno este miércoles.

Contrario a lo diagnosticado en primera instancia por la gente de la Máquina, la lesión de Santa Cruz no llevará los tres meses que se habían señalado.

“Roque es un jugador bastante fuerte y su fortaleza lo lleva a mecanismos de contracción violenta del músculo y se generó esa lesión, pero es 100% recuperable”.

GERARDO FLORES REQUERIRÁ SER OPERADO

Por otro lado, el mismo Dr. Ortega habló sobre la condición de Gerardo Flores, afirmando, en este caso, que el zaguero deberá ser intervenido quirúrgicamente para reparar una contusión de menisco interno de su rodilla derecha que presenta Flores.

“Se le hace la recomendación de ser intervenido para repararle la lesión. Tengo programada una salida con mi familia y el doctor Jiménez tomará una decisión en el seno de Cruz Azul, una vez que lo intervengan, ahí se pueden establecer los tiempos de recuperación”.

Sobre el tiempo de recuperación en el caso de Gerardo, el galeno aseguró que “tendría muchas posibilidades de estar de regreso entre cuatro y seis semanas”.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Sobre Luque

Checa también

final liga mx

Liga MX: Conoce el XI ideal del torneo Apertura 2017

Luego de concluir un torneo más del futbol mexicano, la Liga MX dio a conocer a los once mejores futbolistas del semestre en el cuadro ideal del Apertura 2017.

1 comentario

  1. EL JUGADOR YA TIENE MUCHOS PROBLEMAS FISICOS, MAS ADELANTE SE VA A VOLVER A LESIONAR Y UN EQUIPO QUE QUIERE SER CAMPEON NO PUEDE DEPENDER DE UN JUGADOR CON ESTAS CARACTERIZTICAS, HAY QUE DARLE LAS GRACIAS Y CONTRATAR UN JUGADOR QUE ESTE BIEN, POR QUE COBRA MUCHO PARA ESTAR LESIONADO