Home / Destacado / No se niega a jugar
David de Gea no se negó a jugar el encuentro de la J1 de la Liga inglesa ante el Tottenham.

No se niega a jugar

Inglaterra, Manchester, sábado 15 de agosto del 2015

David de Gea, portero internacional español del Manchester United, no se negó a jugar el encuentro de la primera jornada de la Liga inglesa de su equipo ante el Tottenham, como aseguró el técnico holandés Louis Van Gaal, y no tiene pensado declararse en rebeldía para forzar su traspaso.

De Gea se mantiene en tensa espera para cumplir su deseo de fichar por el Real Madrid. Fuentes cercanas al portero informan que el pulso que mantienen Manchester United y la entidad presidida por Florentino Pérez están provocando mentiras que afectan a la reputación del jugador.

“Nuestro entrenador de porteros, Frans Hoek, se reunió con De Gea y le preguntó: ‘¿Quieres jugar?’ y respondió ‘no’. Después yo tuve que tomar la decisión”, afirmó Van Gaal desvelando un hecho que según De Gea nunca ha ocurrido.

El portero internacional español admite que existió esa conversación con el entrenador de porteros, pero asegura que nunca se negó a jugar. Desde entonces ha tenido que entrenar dos días con el segundo equipo del Manchester United, un hecho que puede interpretarse como castigo o medida de fuerza de Van Gaal.

El técnico holandés tampoco le convocó para la segunda jornada liguera, en la que el Manchester ganó al Aston Villa (0-1) en Birmingham y De Gea decidió no acudir a la grada a ver de cerca a sus compañeros para seguir el encuentro en directo desde su domicilio.

La intención en el presente de De Gea es no declararse en rebeldía, acatar las decisiones que tome su actual entrenador mientras espera que los dos clubes alcancen un acuerdo. La oferta de renovación que tiene sobre la mesa del Manchester United es económicamente superior a la del Real Madrid, pero su deseo es regresar a España y jugar a las órdenes de Rafa Benítez.

De momento descarta la opción de agarrarse al ‘transfer request’, una opción que solo existe en Inglaterra y a la que los jugadores pueden agarrarse antes de la conclusión de su contrato si no están bien en su club, para forzar una salida.

Jorge Mendes, representante de De Gea, le transmite tranquilidad en sus conversaciones y le pide paciencia y confianza. El “culebrón” ya se le hace largo a David que ha decidido dar todo en los entrenamientos a la espera de que se solucione su situación, agradecido al cariño de los aficionados del Manchester United que hasta siguen realizando cánticos a su favor y silbaron incluso al nuevo portero, el argentino Sergio Romero. El caso entra en una semana decisiva.

Por: EFE

Checa también

img-20161124-wa0055

“Voy a ser tigre hasta mi otra vida”, Héctor Mancilla en Futbol al Carbón.

El chileno estuvo como invitado en el programa regiomontano, en el que conversó acerca de los momentos más importantes de su carrera.

1 comentario

  1. Que lo dejen ir para que lo quieren si el no desea estar en Inglaterra