Home / Destacado / Crónica: Pachuca 1-2 Pumas
Los Felinos rugen en la cancha del Estadio Hidalgo al imponerse 1-2 a Pachuca.

Crónica: Pachuca 1-2 Pumas

Pachuca, México, sábado 15 de agosto del 2015

Pumas venció dos goles por uno a Pachuca en partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2015 en la Liga Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Hidalgo.

Goles: Eduardo Herrera 20´, Javier Cortés 71´ por los visitantes; Hirving Lozano 46´ para los anfitriones.

Con este resultado, los Tuzos se quedaron con seis puntos mientras que los Universitarios llegaron a nueve unidades.

En la Fecha 6, los hidalguenses visitarán a Puebla; los capitalinos recibirán a Dorados.

EL PARTIDO

El primer aviso lo dio Pachuca con una jugada bien elaborada. Rubén Botta tomó el balón en el medio campo, tocó para Hirving Lozano, quien habilitó a Ariel Nahuelpan, el atacante disparó de media vuelta, pero Alejandro Palacios lo rechazo con el pie derecho. Era el minuto 5.

Al 20´, Fidel Martínez se quitó a un rival y desde sector izquierdo metió un gran servicio al corazón del área para que Eduardo Herrera mandara el esférico al fondo de la red con la planta del pie. Pumas ganaba en territorio hidalguense.

Los universitarios tomaron confianza y buscaban incrementar la ventaja. Tras media hora de juego, Matías Britos cabeceó sin dirección y dejó escapar una gran oportunidad.

El complemento no pudo iniciar mejor para los pupilos de Diego Alonso. Al 46´, encontraron el empate en los pies de Hirving Lozano, quien únicamente tuvo que empujar a unos metros de la línea un gran servicio de Jonathan Uterraviscaya.

El conjunto del Pedregal volvió a tomar ventaja al 71´. Javier Cortés cobró con maestría un tiro libre desde los linderos del área, colocó el balón al ángulo superior izquierdo, imposible para Oscar “Conejo” Pérez. Pumas volvió a tomar ventaja.

Los Tuzos apretaron en la recta final; sin embargo, los felinos controlaron los embates y mantuvieron la ventaja. Los universitarios sumaron su segundo triunfo en forma consecutiva en el Apertura 2015.

Por: Liga MX

Checa también

martinuccio

Cruz Azul y el Toluca quieren a un jugador del Chapecoense

El argentino Alejandro Martinuccio podría llegar a la Liga MX para el Clausura 2017.