Home / Futbol MX / Crónica: Tigres 4-1 Jaguares
Con un hat-trick de André Pierre-Gignac, Tigres vence con autoridad 4-1 a Jaguares.

Crónica: Tigres 4-1 Jaguares

Monterrey, México, sábado 15 de agosto del 2015

Desde un inicio Tigres se mostró hambriento de triunfo y salió con sus mejores armas para conseguir su primera victoria en el Apertura 2015.

Goles: André Pierre Gignac (28’, 36’ y 69) y Rafael Sobis (53) para los Auriazules; Diego de la Torre (54) para los de la Selva.

EL PARTIDO

El silbatazo inicial desató a los Tigres y es que desde ese momento los pupilos de Ricardo Ferretti salieron en busca del partido, presión en tres cuartas partes de terreno, amplitud por las bancas y constantes movimientos de atracción de sus delanteros le dieron a los Tigres una profundidad que se vio reflejada en el marcador.

Tras intentar con centros por arriba como la principal opción, los Universitarios decidieron poner en el pasto el esférico dando mayor precisión al ataque. El cero en el marcador de rompió al minuto 28, cuando André Pierre Gignac tomó un rebote defensivo lo cedió al movimiento de Rafael Sobis, quien se lo regresó al francés que con parte interna definió de manera rasa para el 1-0.

Los minutos siguientes siguieron favoreciendo al conjunto local; un trazo largo dejó a Gignac de frente a la portería en mano a mano ante el defensa Luis Venegas a quien recortó al centro para después definir al primer poste del portero el 2-0.

Para el segundo tiempo los Universitarios siguieron a la caza de la puerta Jaguar y el tercer zarpazo llegó en una gran jugada colectiva. Una doble pared por la banda derecha llevó a Israel Jiménez a línea de fondo para sacar un servicio milimétrico a la cabeza de Rafael Sobis, quien con la cabeza colocó 3-0.

Un minuto después los de Ricardo Antonio La Volpe respondieron, un disparo de larga distancia de Diego de la Torre entró pegado al poste para acercar a los de Chiapas en el marcador.

Tigres recuperó la concentración y el balón, de nuevo los movimientos de Sobis y Gignac abrieron la defensa de Jaguares que recibió el cuarto rugido del Volcán al ver a Andre Pierre Gignac tomar un balón por el centro recortar a su lado derecho, preparando así un disparo que mandó el balón por el pasto pegado al poste de forma cruzada, colocando el 4-1.

Los últimos minutos fueron un vaivén, los de Chiapas yendo al frente necesitados de una anotación; mientras Tigres acechaba los espacios creados por lo mismo.

El Volcán hizo erupción al minuto 79 cuando el refuerzo francés salió del terreno de juego en medio de una enorme ovación.

De esta forma Tigres consiguió su primera victoria del certamen para llegar a cuatro puntos; en tanto, Jaguares se quedó con siete de cara a la fecha seis.

Por: Liga MX

Sobre Luque

Checa también

LIGA MX imagen 32

LIGA MX: Conoce los 38 movimientos que se dieron en el Draft de cara al Clausura 2018

Toluca, México.- Querétaro dio la sorpresa y resultó ser el equipo que mejor se reforzó en …