Home / Destacado / ‘Se gana con futbol, no con el Estadio’: Faitelson
failtelson

‘Se gana con futbol, no con el Estadio’: Faitelson

Por: Staff l  México  l Jueves 15 de septiembre del 2016

El comentarista David Faitelson de la cadena ESPN expuso sus puntos de vista acerca de la posible partida de la Selección Mexicana del Estadio Azteca para enfrentar los partidos del Hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Estos son algunos extractos de su análisis.

“Decio de María ha dicho que la selección mexicana podría explorar nuevos horizontes más allá del Estadio Azteca. ¡Al fin! Por fin se ha dado cuenta de que el futbol no se hace a través de las ventajas que pueda otorgarte un escenario”

“La única realidad tajante en este asunto es que el Estadio Azteca ha dejado de pesar a favor de la selección mexicana. Pero aún dentro de esa creencia hay muchos tabúes. Los estadios, los graderíos, los climas, las superficiales, el ambiente y hasta la condición geográfica dejaron de pesar hace mucho tiempo en el futbol internacional”.

“Si México suponía que arrasaba con sus rivales gracias a las altitud de la ciudad de México, al apoyo incondicional de los más de 100 mil aficionados y hasta a la polución del aire, esta o ha vivido equivocado. En el futbol de hoy, se gana con futbol, con trabajo, con dedicación, con profesionalismo al máximo”.

“Las mejores selecciones del mundo juegan indistintamente en cualquier cancha, en cualquier clima, en cualquier condición y lo hacen siempre amparados por su nivel de juego”.

“Hemos cargado con el Estadio Azteca desde hace más de 50 años. Lo hemos tenido en dos mundiales, en diferentes eventos y juegos internacionales y… ¿de qué ha servido? ¿El futbol mexicano o la selección mexicana ha sacado un provecho autentico del escenario? ¿Con el Azteca a los hombros se ha logrado el campeonato del Mundo o el paso al siguiente nivel?”.

“No, hoy, no se gana con lo que rodea al juego, se gana con el juego, con futbol, futbol y más futbol”.

Checa también

Bayer 04 Leverkusen v Borussia Dortmund - Bundesliga

Quieren a Chicharito en Los Ángeles como jugador franquicia

Chicharito podría jugar el próximo año en el futbol de los Estados Unidos.