Home / Cruz Azul / El duro castigo que se le avecina Jémez por seña obscena a aficionado
DT JEMEZ lamento 3

El duro castigo que se le avecina Jémez por seña obscena a aficionado

Por: Staff  l   Ciudad de México   l  Martes 15 de agosto del 2017

La seña obscena que el técnico del Cruz Azul, Paco Jémez, lanzó a la tribuna del Estadio Azul, sería severamente castigada si el Reglamento de Sanciones se aplica con rigor.

Al término del duelo ante el Toluca del sábado anterior, que empataron a 0-0, en medio de abucheos y reclamos el estratega ibérico levantó el dedo medio de su mano izquierda, señal obscena que dirigió a la tribuna.

Jémez justificó su actitud y dijo el insultó iba dirigido a un aficionado en particular, mismo que lo había insultado a él y a sus hijas.

Ante la indisciplina de Jémez, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación de oficio, y de acuerdo a las sanciones el castigo más severo podría llegar a los nueve partidos de suspensión.

De acuerdo con el Reglamento, el apartado de Conductas Antideportivas, en su artículo 31 inciso F dice: “Por faltar al respeto o insultar a las autoridades de la FMF o a los directivos de los clubes afiliados o al público asistente, cualquier integrante del cuerpo técnico será sancionado de 1 a 9 encuentros y será multado de 60 a mil 550 UMAs”.

Sin embargo, la sanción para el técnico español podría ser menor, ya que el mismo artículo, en su inciso K, menciona que: “por hacer señas, gestos o actitudes que impliquen un comportamiento obsceno para el público, jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos la punición será de 1 a 3 partidos de suspensión y multa de 18 a 45 UMAs”.

De parte de su club, el Cruz Azul, Jémez no ha recibido sanción alguna. Cabe señalar que en el 2011, el técnico argentino Rubén Omar Romano fue cesado por el Santos Laguna, al hacer la misma seña que Jémez, y que también mostró a la tribuna.

DT JEMEZ pinta dedo 3

Loading...

Sobre Javier Morales

Checa también

CHIVAS: César Montes ‘coquetea’ con el Guadalajara

El joven canterano de Rayados es serio interés de las Chivas Rayadas del Guadalajara...